Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 acelera en las empresas americanas pero no despega en Europa

Publicado el

Windows 11

Los encargados de priorizar el gasto en tecnología en las empresas estadounidenses dan más prioridad a la instalación de Windows 11 en los sistemas de su compañía que los de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). De hecho, la inversión en actualizaciones a Windows 11 es su segunda prioridad e inversión en TI para este año. También a las de ordenadores. Pero en EMEA, tanto los despliegues de Windows 11 como los proyectos de migración caen al sexto puesto en importancia para el gasto de sus presupuestos para TI en 2024.

En esta región son las herramientas de productividad de escritorio las que más van a concentrar la inversión en TI en 2024, seguidas de la renovación de ordenadores. En este último caso, aunque las renovaciones de dispositivos pueden aplazarse en ciertos sectores y empresas, el hardware portátil y de escritorio está todavía entre las inversiones más notables para las organizaciones.

El final del soporte para Windows 10 no llegará hasta octubre de 2025, y los movimientos para actualizar el sistema a Windows 11 ya han comenzado, pero no es todavía la principal prioridad para quienes toman las decisiones sobre TI en las empresas en EMEA.

Un 36% de los 1.432 tomadores de decisiones sobre Ti que han participado en la encuesta 2024 Technology spending intentions, realizada por TechTarget y Enterprise Strategy Group, aseguran que sus principales prioridades para 2024 son las suites de productividad, como Microsoft Office y G-Suite de Google.

Esto se debe, probablemente, al auge del trabajo híbrido, y al hecho de que las suites de productividad no solo ofrecen una plataforma unificada que agiliza los flujos de trabajo y colaboración, además de mejorar la productividad en general en las empresas. También a que ahorran costes, mejoran la gestión de TI y aumentan la seguridad.

Gracias también a que varias han sumado funciones y capacidades de IA generativa a lo largo del año pasado, las suites de productividad basadas en la nube han mejorado en cierta medida la productividad. Con la IA, su usuarios no solo pueden crear y resumir documentos, datos, reuniones por videoconferencia y presentaciones con rapidez. Además, cuentan con la posibilidad de integrar estas herramientas con servicios de terceros para maximizar su valor.

Un 34% de los tomadores de decisiones en TI de EMEA planean actualizar los PCs en 2024, y un 31% señalaron que esperan hacerlo con los dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Las tecnologías de escritorio remoto y la seguridad de escritorio móvil son las siguientes áreas de inversión en computación para usuarios finales. Cada una de ellas ha sido reconocida como prioridad por un 25% de los encuestados por TechTarget y Enterprise Strategy Group.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído