Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud suma a Gemini AI la base de conocimiento de Stack Overflow

Publicado el

Google Cloud suma a Gemini AI la base de conocimiento de Stack Overflow

Google Cloud y Stack Overflow han llegado a un acuerdo para sumar toda la base de conocimiento de la segunda a las tecnologías de IA de Google Cloud, y dar acceso a los clientes de Google Cloud a las segunda de manera directa a través de la consola del servicio y de Gemini AI para Google Cloud. Paralelamente, los desarrolladores que utilicen Stack Overflow podrán sacar partido a las tecnologías de IA de Google Cloud.

El acuerdo aprovecha todo el conocimiento almacenado en Stack Overflow, y saca más partido a las herramientas avanzadas para desarrolladores de Google Cloud. Entre ellas, a las funciones específicas para la IA. Estas cuentan con el respaldo de Gemini, el modelo grande de lenguaje de Google de mayor potencia y dimensiones.

Ambas compañías esperan que la suma de la gran base de conocimientos de Stack Overflow a Google Cloud mejore la productividad y precisión de los desarrolladores, que podrán hacer preguntas sobre código al modelo y recibir respuestas con el respaldo de los datos de Stack Overflow sin tener que salir del entorno de Google Cloud. Las primeras integraciones del acuerdo al que han llegado ambas compañías comenzarán a estar disponibles a lo largo de la primera mitad de este año.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha destacado que «este acuerdo une a nuestra plataforma de IA para la empresa con la plataforma de conocimiento para desarrolladores más exhaustiva y popular disponible en la actualidad. Google Cloud y Stack Overflow ayudarán a los desarrolladores a utilizar la IA de manera más eficiente en las plataformas que prefieran, combinando el amplio conocimiento de la comunidad de Stack Overflow con nuevas capacidades de IA, impulsadas por Vertex AI y la infraestructura de confianza y segura de Google Cloud«.

Prashanth Chandrasekar, CEO de Stack Overflow, ha señalado por su parte que «en la era de la IA, Stack Overflow ha mantenido que la base de los datos confiables y precisos será crucial en el desarrollo de las solucioens tecnológicas, con millones de los desarrolladores del mundo viniendo a nuestra plataforma como una de las pocas fuentes de información de alta calidad con atribución de comunidad en su base. Este acuerdo centrado en la IA multidimensional es un punto de referencia que subraya nuestro compromiso conjunto de desplegar la creatividad de los desarrolladores, desbloquear la productividad sin sacrificar la precisión, y ofrecer IA socialmente responsable. Reuniendo las fuerzas de nuestras dos empresas, podemos acelerar la innovación en diversos sectores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído