Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido investiga la compra de Nuance por Microsoft

Publicado el

Nuance

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) investigará la adquisición de Nuance por Microsoft. La transacción se anunció en abril de 2021, está valorada en 19.700 millones de dólares en efectivo y aún está pendiente de aprobación por varios reguladores.

La anunciada «investigación» no presupone que la CMA vaya a paralizarla. La Autoridad ha invitado a las partes interesadas a hacer comentarios con una fecha de cierre de conclusiones el 10 de enero de 2022. Se está considerando si los resultados de la operación propuesta terminarían obstaculizando sustancialmente la competencia y justificarían una investigación más completa.

Estados Unidos ya dio su visto bueno a este acuerdo, pero aún no se ha tomado una decisión formal en este lado del Atlántico. Aunque la concentración de empresas de tecnología es muy común, quizá los reguladores quieran asegurarse ante lo que está sucediendo con otra de las grandes operaciones pendientes: la compra de ARM por NVIDIA y el reciente bloqueo por la la poderosa Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC). Aún resuenan las críticas de concentraciones (permitidas incomprensiblemente) de Facebook, con Instagram y WhatsApp que ha creado un ‘monstruo’ en las redes sociales y no pocos abusos.

Nuance es un gran especialista en Inteligencia Artificial, aplicaciones de reconocimiento de voz, sistemas de dirección de llamadas telefónicas, directorios telefónicos automatizados, sistemas de transcripción médica, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y software de escaneo. Varios ‘tiburones’ estaban interesados en ella y finalmente Microsoft pagó una prima del 23% sobre su cotización para hacerse con ella en lo que sería su mayor adquisición después de la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares en 2016.

Microsoft ya mantenía una importante alianza desde que Nuance migró gran parte de su infraestructura interna y productos alojados a Azure. Su tecnología fue utilizada para crear el asistente digital Siri de Apple y entre otros productos propios destaca el software de comunicación mediante reconocimiento de voz Dragon.

El plan de Microsoft es conectar la tecnología de Nuance con el Microsoft Cloud for Healthcare. La tecnología de Nuance se centra en el reconocimiento de voz optimizado para la atención médica para agilizar la producción de documentación clínica y llevan colaborando desde 2019 en tecnologías para empresas y sectores profesionales para que, entre otras funciones, los médicos pueden capturar conversaciones de voz de consultas con pacientes e introducir los datos extraídos de ellas en registros médicos electrónicos.

La operación aún está pendiente de aprobación en Reino Unido y la Unión Europea.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído