Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Teletrabajo»: Samsung DeX

Publicado el

Para entornos híbridos de trabajo, o en escenarios en los que la ultramovilidad se ha convertido en un factor fundamental. Para personas que necesitan literalmente llevar su oficina en el bolsillo, pero que son más productivas cuando trabajan con un gran monitor. En todos estos escenarios y bastantes más, resulta muy interesante trabajar con Samsung DeX, la gran apuesta por la convergencia de la multinacional asiática y que permite que sus teléfonos de alta gama se conviertan en equipos de escritorio completos.

Esta apuesta por llevar el puesto de trabajo a cualquier lugar que cuente con ratón, teclado y pantalla, le ha valido a Samsung y su tecnología DeX el ganar este año el Premio MC 2021 en la categoría «Teletrabajo».

Como tal vez muchos recuerden, la versión original de DeX requería el uso de un accesorio de acoplamiento llamado DeX Station. Este proporcionaba un puerto USB-C, ethernet, HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0.?

Con el lanzamiento del Note 9 en agosto de 2018, Samsung introdujo el adaptador DeX HDMI, el cable y el adaptador multipuerto, que eliminaba la necesidad de llevar con nosotros una base específica, por lo que facilitaba enormemente la experiencia.

En su última interación, ya podemos utilizar DeX de forma completamente inalámbrica, emparejándose para ello con equipos Windows y Mac a través de aplicaciones específicas.

Mientras está conectado a una pantalla, el propio dispositivo puede funcionar como un panel táctil o seguir utilizándose de forma habitual mientras DeX está funcionando. Por otro lado, también resulta interesante señalar que los dispositivos Samsung DeX pueden ser gestionados por Samsung Knox para permitir o restringir el acceso utilizando la plataforma Knox para un mayor control y seguridad.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído