Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Solución de seguridad»: HP Wolf Security

Publicado el

En un momento en el que los profesionales que trabajan a distancia se han convertido en uno de los objetivos preferidos para los cibercriminales y en el que las compañías se plantean cómo securizar una fuerza de trabajo cada vez más híbrida y distribuida, HP posiciona HP Wolf Security, una plataforma de seguridad integrada cuyo objetivo es proteger a usuarios y empresas de todo tipo de ciberamenazas, tanto en su PCs, como en sus impresoras.

Lo novedoso de su propuesta y el adoptar un enfoque único «Zero Trust», la han convertido en ganadora de los Premios MC 2021 en la categoría «Solución de seguridad».

En este sentido, bajo esta marca, la multinacional americana ofrece a las empresas un nuevo portfolio de soluciones de seguridad que se integran tanto en ordenadores personales como en equipos de impresión desde su diseño, hasta el software de seguridad que se incluye en los dispositivos y sus servicios asociados.

HP Wolf Security aprovecha tecnologías como el firmware autorreparable, la detección de infracciones en memoria, la contención de amenazas a través de la virtualización o el uso de la inteligencia basada en la nube, para reducir la presión sobre los departamentos de TI, ofreciendo además una protección integral que reduce la superficie de ataque.

Una de las soluciones más destacadas de HP Wolf Security y que llega a las grandes empresas es  HP Sure Access Enterprise. Hablamos de una solución que aplica la tecnología de aislamiento de HP para garantizar la protección de las aplicaciones críticas de cualquier malware.

Para ello, HP Sure Access crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado.

En definitiva, HP Wolf Security es un nuevo tipo de seguridad que ayuda a las organizaciones a salvaguardar los PC, las impresoras y su información más confidencial con un enfoque integral que empieza en el hardware, pasa por el software y finaliza con los  mejores servicios.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído