Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Modernización de las aplicaciones»: VMware Tanzu

Publicado el

Los microservicios, los contenedores y Kubernetes ayudan a liberar las aplicaciones de la infraestructura, lo que les permite trabajar de forma independiente y ejecutarse en cualquier lugar. Sin embargo, al incorporar todos estos elementos al centro de datos y al departamento IT de las empresas, la complejidad puede aumentar de forma exponencial.

Para simplificar la modernización de las aplicaciones y cómo las empresas trabajan en la nube para el desarrollo de software, WMware cuenta con Tanzu, una cartera de productos y servicios que este año se ha alzado con el Premio MC 2021 en la categoría «Modernización de las aplicaciones».

VMware Tanzu es un conjunto de productos y servicios que permite a las empresas modernizar sus aplicaciones al llevarlas a la nube híbrida, a la vez que aceleran y automatizan el desarrollo de software. Con VMware Tanzu, las empresas pueden automatizar el ciclo de vida de sus aplicaciones, trabajar con Kubernetes en distintas nubes y optimizar sus operaciones multicloud. Algunos de los productos y servicios más interesantes que forman parte de esta suite, son los siguientes:

  • VMware Tanzu Kubernetes Grid: Tanzu Kubernetes Grid es un nuevo runtime de Kubernetes con el que los clientes pueden instalar y ejecutar un entorno multi-cluster de Kubernetes en la infraestructura que elijan. Está diseñado para ejecutar Kubernetes de forma uniforme en cualquier entorno: centros de datos, hiperescaladores, proveedores de servicios y en el borde. Incluye las tecnologías de código abierto estándar necesarias para sostener y soportar un entorno de Kubernetes en cualquier tipo de nube, se presenta en un paquete listo para uso empresarial y cuenta con soporte total de VMware.
  • VMware Tanzu Mission Control: Tanzu Mission Control es una plataforma de gestión centralizada para administrar de manera uniforme y proteger la infraestructura de Kubernetes y las aplicaciones actuales en múltiples equipos y nubes. Ofrece un único punto de control a los operadores para una administración uniforme en distintos entornos y una mayor seguridad y gobernanza. Los desarrolladores tienen acceso autoservicio a los recursos para poder dedicarse sin demoras a la producción.
  • VMware Tanzu Application Catalog: Tanzu Application Catalog ofrece una selección personalizable de software de código abierto de la cartera de Bitnami que cuya seguridad, prueba y mantenimiento para uso en entornos de producción han sido comprobados. El servicio otorga a los desarrolladores el nivel de productividad y agilidad de las aplicaciones y componentes empaquetados, al tiempo que permite a los operadores cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y transparencia de la TI empresarial.

En definitiva, con VMware Tanzu las compañías consiguen liberar a los programadores de las tareas más complejas y de menor valor añadido, para que puedan centrarse en el desarrollo de grandes aplicaciones.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído