Conecta con nosotros

Noticias

HP Wolf Enterprise Security: el enfoque integral para proteger los equipos que teletrabajan

Publicado el

El teletrabajo se ha disparado en España. Con la pandemia causada por el COVID-19 como catalizador principal, el número de personas que trabaja a distancia en el último año ha crecido de forma exponencial. Incluso en estos momentos, cuando buena parte de las plantillas han vuelto a la oficina, el trabajo semipresencial se mantiene en muchas empresas, dando lugar a entornos híbridos y nuevas formas de colaborar.

Esto, por supuesto, ha impactado directamente en la infraestructura tecnológica de las empresas, que han tenido que adaptarse (y siguen haciéndolo) a una nueva forma de trabajar que está exigiendo todo tipo de inversiones: equipamiento (portátiles, monitores…), recursos en el centro de datos (VPN, VDI…) y software. En este contexto, las compañías se enfrentan a un doble reto: ser capaces de mantener la productividad de sus empleados sin sacrificar sus altos estándares de seguridad informática. 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Y no está siendo sencillo. Un reciente estudio desarrollado por Newtrix señalaba en este sentido que hasta el 85% de los CISOs admiten que han tenido que rebajar sus medidas de seguridad y sacrifican parte de sus esfuerzos en ciberseguridad para facilitar el teletrabajo en sus empresas.

 Otro informe, “HP Wolf Security: líneas difusas y puntos ciegos”, apunta a otros datos interesantes como que el 30% de los empleados reconoce que ha permitido que otra persona utilice su dispositivo de trabajo, pese a que esto aumenta el riesgo de que se produzca una brecha de seguridad; o que el 54% de los responsables de seguridad han detectado un mayor número de ataques de phishing en el último año, mientras que el 45% ha detectado el uso de impresoras infectadas como método de ataque en ese mismo periodo de tiempo.

Refuerza tu seguridad en tu trabajo a distancia

Precisamente para reforzar la seguridad informática de esos empleados y de dispositivos como PCs e impresoras, HP presenta su plataforma HP Wolf Security, un conjunto de soluciones de seguridad integrada cuyo objetivo es proteger a usuarios y empresas de todo tipo de ciberamenazas.

Bajo la marca HP Wolf Security, la multinacional americana presenta un completo portfolio de soluciones y servicios que se integran tanto en ordenadores personales como en equipos de impresión desde su diseño, hasta el software de seguridad que se incluye en los dispositivos.

Partiendo desde un enfoque “Zero Trust”, HP Wolf Security aprovecha tecnologías como el firmware autorreparable, la detección de amenazas en memoria o el uso de la inteligencia basada en la nube para reducir la complejidad y la superficie de ataque a la que se enfrentan hoy en día los departamentos de TI. 

En el caso de las grandes empresas, así como a las organizaciones del sector público, HP posiciona “HP Wolf Enterprise Security” que destaca por la integración exclusiva de Sure Click Enterprise, una solución que aplica la tecnología de aislamiento de HP para garantizar la protección de las aplicaciones críticas frente a cualquier malware. 

Para ello, HP Sure Click crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él. Este enfoque único, reforzado por hardware, ayuda a:

  • Asegurar las tareas clave, como la actividad de un sysadmin remoto de los sistemas de misión crítica.
  • Permitir a los usuarios trabajar de forma segura en varias estaciones de trabajo virtuales con acceso privilegiado (PAW) en un único dispositivo.
  • Asegurar el acceso basado en el navegador de las aplicaciones críticas.

Además, HP Wolf Enterprise Security ofrece a usuarios y empresas todas las herramientas que necesitan para neutralizar las amenazas informáticas que llegan a su correo electrónico, aislar su información confidencial ante cualquier ataque de phishing y a proteger sus credenciales en cualquier sesión de navegación. En definitiva, con HP Wolf Enterprise Security, la multinacional americana propone un nuevo tipo de seguridad que ayuda a las organizaciones a salvaguardar los PC, las impresoras y su información más confidencial con un enfoque integral que empieza en el hardware, pasa por el software y finaliza con los  mejores servicios.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!