Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud y Minsait se alían para ofrecer soluciones de nube soberana

Publicado el

Google Cloud y Minsait se alían para ofrecer soluciones de nube soberana

Google Cloud se ha aliado con Minsait, la filial de Indra más dedicada a la tecnología, para ofrecer de manera conjunta, tanto a entidades públicas como privadas en España, soluciones de nube soberana con las que puedan llevar a cabo su transformación digital con niveles elevamos de seguridad y privacidad, sin dejar de lado la soberanía digital. Minsait se encargará de aportar su experiencia en la gestión de claves de cifrado externas, servicios de seguridad, infraestructura en la nube y soporte local. También de la auditoría continua del centro de datos.

Por su parte, Google Cloud aportará la elasticidad y agilidad de la nube pública e híbrida con base en tecnología de código abierto. Gracias a esto, las empresas que se apoyen en las soluciones nacidas fruto de la colaboración entre ambas empresas podrán funcionar de manera autónoma sin tener que depender de un proveedor de servicios determinado. Además, la compañía garantizará que sus datos estén cifrados, tanto en reposo como cuando están transmitiéndose de un punto a otro.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Aparte de esto, pondrá a disposición de sus clientes el almacenamiento de sus datos en una nueva región que abrirá en Madrid en 2022. Así, la alianza entre Minsait y Google Cloud ofrecerá nube soberana a organizaciones de diversos sectores. Entre ellos la sanidad, la automoción, el transporte público y la administración pública.

Carlos Beldarrain, Responsable de Data Cloud de Minsait, ha destacado que «gracias a esta colaboración con Google Cloud, podremos ayudar a impulsar la transformación digital de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Juntos aportamos competitividad e innovación al mercado español con un enfoque sostenible, avalado por un compromiso con la soberanía de los datos que es posible gracias a la experiencia de Minsait, como líder tecnológico de confianza en España«.

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud España, señala que «estamos orgullosos de asociarnos con Minsait en esta oferta conjunta de soberanía digital para organizaciones del sector público y privado en toda España. La innovación y la aceleración de la digitalización deben ir acompañadas de los más altos niveles de seguridad, privacidad y soberanía, que esperamos ofrecer a los clientes en virtud de este acuerdo«. 

No es la primera vez que Google Cloud y Minsait colaboran en España. Así, como parte de su compromiso con la innovación y digitalización de la economía, ambas anunciaron en mayo de 2021 una alianza estratégica a nivel mundial para ofrecer productos y servicios para la transformación digital de empresas e instituciones. Otra de las iniciativas en la que ambas participan es en el AI Lab de Granada, uno de los centros de Inteligencia Artificial más avanzados de Europa y en el que ambas participan (Google Cloud como socio tecnológico), y que entró en funcionamiento recientemente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!