Conecta con nosotros

Noticias

La UE aprueba que Nuance pase a propiedad de Microsoft, que también compra Xandr

Publicado el

La UE aprueba que Nuance pase a propiedad de Microsoft, que también compra Xandr

La Comisión Europea ha dado luz verde a la operación de compra de Nuance por parte de Microsoft, que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que anunciaba otra compra. Se trata de  Xandr, un marketplace de publicidad que en la actualidad es propiedad de AT&T.

Que Microsoft compre Nuance Communications no supone ningún problema para la Comisión, puesto que según apuntan «no planteará problemas de competencia» en el seno de la Unión Europea. Al analizar la oferta, descubrieron que «Microsoft y Nuance ofrecen productos muy distintos«. Además, cree que la empresa seguirá teniendo en el futuro una competencia sólida por parte de otras compañías.

La aprobación de la UE se une a las de Estados Unidos y Australia, aunque todavía no es cosa hecha. El pasado 13 de diciembre, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido dijo que investigaría la transacción, y va a aceptar alegaciones públicas hasta el próximo día 10 ed enero. Por eso es imposible que el acuerdo de compra se cierre antes de final de año como quería Microsoft.

Mientras tanto, los de Redmond siguen de compras. En esta ocasión, como hemos mencionado, se han quedado con Xandr, por una cantidad que se desconoce. Xandr es una filial de AT&T que cuenta con «una plataforma de tecnología apoyada en datos que ofrece un marketplace global de publicidad premium. Xandr ofrece productos publicitarios como Xandr Invest, Xandr Monetize, Xandr Curate e Invest TV«. Ambas compañías sellan así una relación que dura ya una década, centrada en el desarrollo de soluciones para publicistas y medios digitales, y que tiene como fin dar forma al marketplace publicitario del futuro, en un entorno que habrá dejado atrás las cookies.

Según el comunicado en el que AT&T y Microsoft confirman la operación, la tecnología de Xandr complementa la oferta de publicidad de Microsoft, y también su inteligencia de audiencia, tecnología y base de clientes de publicidad local. La solución de compra de anuncios de Microsoft, Audience Network, así como sus soluciones de publicidad para retail PromoteIQ y la plataforma para marketing Customer Experience Platform constituyen la base de la plataforma de publicidad digital de Microsoft.

Pero la compañía sigue buscando formas de expandir su división de publicidad digital. Así, su equipo de Experiencias Web (WebXT) se entra en el uso de Edge, Bing y Microsoft Start (es decir, MSN News con su nuevo nombre) para hacer crecer el negocio de publicidad de Microsoft. Durante los últimos meses, la compañía ha dio agregando más funciones de compra a su navegador Edge, además de trabajar en conseguir que más usuario hagan click en contenidos de Microsoft Start, para lo que lo han incluido en un panel de widgets de Windows 11.

Mikhail Parahkin, Presidente de Experiencias Web de Microsoft, destaca que «con la tecnología y el talento de Xandr, Microsoft puede acelerar la oferta de sus soluciones de publicidad digital y medios para retail, dar forma al marketplace de publicidad digital del futuro y convertirlo en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los publicistas con los consumidores y ayude a los publicistas a cubrir sus objetivos«.

En cuanto a Mike Welch, Vicepresidente y Responsable general de Xandr, apunta que «la visión compartida de Microsoft de empoderar una web libre y abierta, y liderar una alternativa del sector abierta a través de un marketplace de publicidad global convierte a Xandr en una gran adición. Esperamos utilizar nuestra plataforma innovadora para ayudar a acelerar la publicidad digital de Microsoft y sus capacidades de medios para retail«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído