Conecta con nosotros

Noticias

El CES 2022 se tambalea: las empresas empiezan a bajarse de su edición presencial

Publicado el

CES

Cuando parecía que los grandes eventos tecnológicos empezaban a celebrarse de nuevo, la llegada de la variante Omicron ha trastocado los planes de medio mundo. Y el próximo que se iba a celebrar, el CES 2022, en Las Vegas, empieza a  registrar sus primeras cancelaciones de empresas a su edición presencial. La operadora T-Mobile ha sido una de ellas, y su CEO, Mike Sievert, que además era uno de los ponentes destacados de esta edición de la feria, ha anunciado a través de Twitter que la empresa no va a acudir a la feria, que en principio se celebrará el mes que viene.

Además, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que «T-Mobile seguirá siendo patrocinador del CES, y patrocinador titular de la DRL Championship Race, pero la gran mayoría de nuestro equipo no viajará a Las Vegas. Además, el CEO de T-Mobile, Mike Sievert, no ofrecerá ninguna presentación, ni en persona ni en formato virtual«.

Amazon es otra de las empresas que ha decidido no acudir a la feria en persona, lo mismo que han anunciado esta semana Meta, Twitter o Pinterest. Además, varias de las principales publicaciones sobre tecnología de Estados Unidos, entre las que están The Verge, Cnet, Engadget, TechCrunch o Tech Radar; tampoco cubrirán la feria en persona. Lo harán a distancia, a través de Internet.

Por ahora no hay más empresas que hayan confirmado que no van a acudir a la feria, aunque LG ya ha confirmado que no contará con un stand tradicional, sino que utilizará códigos QR y Realidad aumentada para mostrar sus productos más destacados. Según Bloomberg, AMD y Samsung planean tener presencia, aunque limitada. Nvidia ofrecerá una presentación en formato virtual.

Mientras tanto, Sony, Samsung y Google están revisando las condiciones que hay en Las Vegas para decidir si estarán en el CES o no. Por ahora, Qualcomm, OnePlus y HTC todavía tienen planes de asistir al CES. Por su parte, la CTA (Consumer Technology Association), la entidad que organiza el CES, ha asegurado que todavía tiene planes de celebrar la feria en formato presencial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído