Conecta con nosotros

Noticias

Samsung espera obtener beneficios récord en el cuarto trimestre de 2021

Publicado el

Samsung espera obtener beneficios récord en el cuarto trimestre de 2021

Samsung ha hecho públicas sus previsiones de ingresos y beneficios para el cuarto trimestre de 2021, periodo en el que espera haber obtenido unos beneficios récord: alrededor de 11.400 millones de dólares. Se trata de una cifra que supondría un aumento interanual de más del 52%. La surcoreana también ha confirmado que espera unos ingresos para el periodo de unos 63.000 millones de dólares, una subida de un 23% con respecto al mismo periodo de 2020.

Por ahora, Samsung no ha manifestado qué es lo que ha afectado para bien a sus resultados. No obstante, Samsung ha registrado un fuerte impulso en la demanda de sus chips por parte de otros fabricantes. Estos, presionados a su vez por la cantidad de gente que ha tenido que renovar y adquirir equipos también han crecido en pedidos, por lo que han tenido que aumentar su demanda de procesadores y otros componentes en una época en la que el sector atraviesa también una escasez de chips notable.

Además, en los últimos meses, la división de chips de Samsung ha registrado un fuerte impulso de pedidos por parte de centros de datos, puesto que su capacidad y número de servidores también ha tenido que aumentar por el crecimiento de la nube como medio y vehículo para que muchas empresas siguiesen funcionando, gracias al paso de sus actividades y almacenamiento a espacios cloud.

Esto ha hecho que Samsung prevea unos resultados con unas cifras que rondarán lo manifestado. Las definitivas no se conocerán hasta finales de este mes, cuando la compañía comunicará los resultados definitivos obtenidos durante el periodo. La compañía ha recordado que los datos ofrecidos como previsión incluyen una bonificación especial pagada en una sola vez a los empleados, y que las regulaciones surcoreanas en cuanto a previsiones no permiten comunicar las estimaciones como un rango. Por eso, Samsung ha ofrecido unos datos que representan la mediana de los rangos estimados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído