Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia compra la plataforma de gestión de clúster de HPC Bright Computing

Publicado el

Nvidia

Nvidia ha anunciado la compra de la plataforma de software dedicada a la gestión de clúster de computación de alto rendimiento (HPC) Bright Computing. La operación terminará, cuando se cierre, con la compañía uniéndose a la sección de software para computación acelerada de Nvidia. Se desconoce cuánto pagará por la compra de la plataforma, así como el resto de detalles financieros del acuerdo.

Bright Computing es una compañía fundada en 2009, con sede en Amsterdam y dedicada, como hemos mencionado, al desarrollo de software para clúster de HPC. Este software se utiliza, concretamente, para automatizar el aprovisionamiento de clúster con Linux, así como para su despliegue y gestión, incluyendo la detección y aislamiento de problemas, así como para el impulso y activación de cambios o actualizaciones. No es una completa desconocida para su compradora, puesto que ambas empresas llevan alrededor de una década colaborando en distintos proyectos.

En octubre de 2020, Bright Computing se unió al programa DGX-Ready Software de Nvidia, lo que la convirtió en proveedor de soluciones empresariales para proyectos de Inteligencia Artificial y ciencia de datos. Su software se ha integrado en los últimos años con las GPUs, los dispositivos de red y los sistemas CUDA y DGX de Nvidia. Todos sus empleados empezarán a trabajar para Nvidia cuando se cierre la operación de compra.

La plataforma que desarrolla Bright Computing, denominada Bright Cluster Manager, «permite a los usuarios desplegar clúster de Linux completos sobre bare metal y gestionarlos con fiabilidad del edge al core y a la nube«. Su software es compatible con CPUs ARM y x86, GPUs de Nvidia y contenedores Kubernetes. Entre sus clientes se encuentran Siemens, la Universidad Johns Hopkins, la NASA o Boeing.

Los partners de Nvidia se encargarán de llevar el software de Bright Computing, que mejorará las divisiones de DGX y centros de datos de Nvidia, a más mercados. Mientras tanto, desde la compañía han declarado que «impulsados por el equipo y el software de Bright Computing, Nvidia seguirá democratizando el acceso a la computación de alto rendimiento y a la acelerada«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído