Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Exynos 2200, un SoC para móviles con GPU de AMD

Publicado el

Samsung Exynos 2200, un SoC para móviles con GPU de AMD

Samsung acaba de anunciar el Exynos 2200, un SoC para dispositivos móviles caracterizado por contar con una GPU de AMD, que según Muycomputer cuenta con tecnología RDNA 2 y se denomina Xclipse 920. Tal como explican desde Samsung, «Xclipse es la combinación de la X que representa a Exynos, y la palabra eclipse». Además, la compañía asegura que con su GPU se pone punto final a la una era en juegos para móviles para dar inicio a otra.

Cuenta con un núcleo principal ARM Cortex X2, tres núcleos Cortex A719 y cuatro Cortex A510. Los ocho están desarrollados con base en la tecnología de 4 nanómetros. Gracias a su arquitectura RDNA 2, el chip cuenta con ray tracing acelerado por hardware, así como tonalidad de tasa variable (VRS), para optimizar los juegos móviles. También cuenta con una NPU mejorada, que ofrece según Samsung el doble del rendimiento que alcanzaba su antecesora en cuanto a cálculos en paralelo e Inteligencia Artificial.

Su ISP (procesador de señal de imagen) es compatible con sensores de hasta 200 Megapíxeles, y con una resolución de vídeo hasta 4K HDR o hasta 8K. Además es capaz de soportar hasta 108 Megapíxeles en modo de cámara única, y hasta 64 y 36 Megapíxeles en modo de cámara dual. Además, es compatible con hasta siete sensores de imagen y es capaz de gestionar hasta cuatro a la vez en configuraciones multicámara avanzadas. También decodifica vídeos hasta 4K a 240fps o 8K a 60fps, y los codifica hasta 4K a 120fps o a 8K a 30fps.

El Samsung Exynos 2200, ya que fase de producción en masa, cuenta con un códec multiformato avanzado (MFC) que integra un decodificador AV1, además de un módem 3GPP Release 16 5G compatible con las bandas sub-6GHz y mmWave, lo que le permite alcanzar velocidades de conexión de hasta 10 Gbps. En cuanto a seguridad, lleva un iSE (Elemento de seguridad integrada) para almacenar claves de crifrado privadas, así como para hacer las veces de RoT (Root of Trust, es decir, Base de confianza).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído