Conecta con nosotros

Eventos

Tendencias en datos y BI en 2022: ¡descubre cómo van a impactar en tu empresa!

Publicado el

La pandemia ha cambiado las reglas en las empresas. Tendencias incipientes como el teletrabajo o la colaboración a distancia se han convertido en predominantes. Y según grandes consultoras como PwC, esto solo es el comienzo de lo que está por llegar. En este sentido, un reciente estudio de la multinacional americana asegura que casi 4 de cada 5 CEOs creen que la colaboración y el trabajo en remoto se mantendrán una vez superada la crisis sanitaria.

La clave del éxito para las compañías pasa pues por la colaboración. Pero no solo entre los equipos de trabajo sino, como también apunta Gartner, entre empresas asociadas, partners, proveedores, clientes e incluso con la competencia. En este nuevo marco de referencia, ¿qué funciones desempeñarán los datos y la analítica? ¿y de qué forma pueden prepararse las organizaciones para el éxito?

Para descubrirlo, os recomendamos que no os perdáis «Interconectados: el fin de la competencia tal como la conocemos»un webinar en el que el próximo 28 de enero a las 10 de la mañana, Qlik compartirá con vosotros cuáles son las principales tendencias en datos y BI para este 2022 que comienza. Entre otros, en el webinar se repasarán fenómenos como:

  • La aparición de la minería colaborativa: en el futuro, al igual que se extraen datos, también habrá que aprender a «extraer datos en colaboración».
  • La evolución del cuadro de mando: se está convirtiendo en un centro de control altamente colaborativo que cataloga los conocimientos y los datos distribuidos.
  • El aumento del linaje de datos y del BI explicable: en un mundo interconectado, el linaje será fundamental para proporcionar fiabilidad y claridad.
  • El uso de la automatización de aplicaciones para impulsar acciones: la economía de las API abre nuevas vías para interconectar iniciativas conjuntas con sus partners.
  • El surgimiento de las nubes distribuidas: una infraestructura en la nube distribuida puede parecer desordenada, pero refuerza su capacidad para acceder a los datos interconectados y compartirlos con seguridad y confianza.
  • Los conocimientos integrados se vuelven omnipresentes: Cuando los microconocimientos contextualizados están más generalizados, aumenta la fiabilidad del sistema.
  • La velocidad de los conocimientos nos permite centrarnos en los costes: a largo plazo, la velocidad de extracción de conocimientos y el coste por conocimiento aumentarán, y habrá que averiguar cómo ejecutar las consultas adecuadas en el lugar adecuado.
  • La ciencia de datos combinada con la analítica impulsa las capacidades de todos los usuarios: la ciencia de datos, tan relacionada con la analítica, permitirá a un mayor número de usuarios hacer más cosas.
  • La seguridad pasa a ser una cuestión de máxima prioridad: al trabajar de forma conjunta con sus partners, las medidas de protección pasan de ser aconsejables a imprescindibles, y se convierten en oportunidades de negocio.
  • Los tejidos de datos resuelven el acceso rápido a datos distribuidos: la necesidad de acceder más rápido a los datos a través de entornos distribuidos está impulsando una gestión integrada que utiliza metadatos, semántica, movimiento de datos en tiempo real y basado en eventos, y orquestación de procesos.

Nuevas tendencias de datos que, en definitiva, requieren nuevos enfoques y que, desde Qlik, simplifican con su propuesta de crear un mundo alfabetizado en el que cualquier persona pueda usar los datos y la analítica para resolver los problemas más complejos y tomar mejores decisiones. Si quieres saber más de cada una de estas tendencias y cómo impactan en tu empresa, ¡No te pierdas el webinar!

Información práctica

  • Qué: «Interconectados: el fin de la competencia tal como la conocemos» (Webinar)
  • Cuándo: 28 de enero
  • Horario: 10.00 – 12.00
  • Registro: puedes registrarte gratuitamente en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!