Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus gamas de equipos de escritorio y All-in-one para el trabajo híbrido

Publicado el

HP renueva sus gamas de equipos de escritorio y All-in-one para el trabajo híbrido

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Bien total o parcial, trabajar desde casa ha dejado de ser un tabú en muchas empresas, que ahora tienen que dotar a sus empleados de todo lo necesario para que puedan realizar su trabajo desde casa. Al menos, durante varios días a la semana. Por eso, muchos fabricantes y proveedores de ordenadores han adaptado sus novedades en equipos y periféricos a la nueva realidad laboral, que añade al trabajo presencial el trabajo en remoto y el híbrido como escenarios en los que un trabajador puede realizar sus tareas. Como HP, que solo unos días después de presentar una nueva gama de portátiles para educación, la ProBook Fortis, ha desvelado nuevos equipos de sobremesa y All-in-one pensados para el trabajo híbrido.

En total son dos All-in-one y ocho ordenadores y estaciones de trabajo de sobremesa. Los nuevos equipos «todo en uno» que ha presentado la compañía son el HP Presence AiO Conferencing PC y el EliteOne 800 G9 AiO Desktop PC. El primero, que incorpora el sistema de videoconferencia Zoom Rooms, cuenta con pantalla de 23,8 pulgadas FHD o de 27 pulgadas QHD. En ambos casos incorpora un procesador Intel Core i5 de 12ª generación. Cuenta con una tarjeta integrada Intel UHD y 236 de memoria RAM.

El segundo equipo todo en uno anunciado ofrece tres opciones de pantalla: de 23,8 pulgadas FHD; y de 27 pulgadas, a elegir con calidad QHD o FHD. También contará con CPU Intel de 12ª generación y gráfica integrada, que se podrá cambiar por una GeForce RTX 3050 Ti. Los dos equipos contarán con webcam de 16 Megapíxeles con funciones de HP Presence, como Auto Frame. Además contarán con bases de carga wireless opcionales, y el sistema HP Quick Drop para poder emparejar el ordenador con el móvil para acceder a sus archivos y sus fotos.

Nuevos equipos de sobremesa de la gama HP Elite

Además de los dos equipos All-in-one mencionados, HP ha presentado varios modelos de ordenador de sobremesa de su familia Elite. El primero es el Elite Mini 800 G9, un equipo de tamaño reducido, con un tamaño de CPU parecido al de un libro. Creado para que resulte sencillo transportarlo de la oficina a casa en prácticamente cualquier mochila, está además preparado para montarse en la parte trasera de algunos modelos de monitor de HP.

Puede adquirirse con varios modelos de procesador Intel de 12ª generación, desde chips Core i3 hasta Core i9. Puede montar hasta 64 GB de RAM y conectarse hasta a 10 monitores.  Lleva una tarjeta gráfica integrada, aunque se puede sustituir opcionalmente por una Nvidia GeForce RTX 3050.

HP también ha anunciado el Elite SFF 800 G9, con un tamaño más ajustado aún por estar considerado un ordenador de formato pequeño. También el Elite Tower 800 G8, la gama Elite 600 G9 Desktop y la familia Pro 400 G9 Desktop. El Elite 600 G9 tiene también el mismo formato reducido que la gama 800 G9, y como el resto de las novedades anunciadas, cuenta con procesador Intel Core de 12ª generación.

Aparte de estos nuevos modelos de equipo de sobremesa HP Elite, la compañía también ha confirmado la próxima salida al mercado de nuevos equipos de escritorio de la gama Z, que la empresa parece situar dentro de sus estaciones de trabajo de la gama de entrada. Así, se refiere a ellas como equipos de rendimiento profesional a precio asequible, sin ofrecer muchos más detalles sobre ellos: el Z2 SFF G9 y el Z1 Tower G9. Los dos incorporan procesadores Intel Core de 12ª generación de la familia K, así como una gráfica profesional Nvidia RTX. Junto a estos sistemas, HP ha anunciado una estación de trabajo de gama todavía más baja, a la que ha definido como «la estación de trabajo de escritorio más asequible de entrada»: la Z1 Tower G9.

Por ahora no hay detalles sobre los precios de partida de estos equipos, de los que la mayoría estarán disponibles para el mes de marzo, y el HP Elite Tower 800 G9 llegará a finales de febrero. No obstante, dos de ellos, el All-in-one HP EliteOne 800 G9 Desktop PC y el HP Pro 400 G9 Desktop PC no llegarán hasta el próximo mes de mayo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído