Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría tirar la toalla con ARM, ¿qué supondría esto para el gigante?

Publicado el

NVIDIA ARM

La operación de compra de ARM por parte de NVIDIA fue una de las noticias más importantes del pasado año, pero también una de las más polémicas, y de las más complicadas. Desde que se confirmó el interés del gigante verde en la firma británica se sucedieron una serie de movimientos que demostraban un claro rechazo ante esa compra, algo que pudimos volver a confirmar recientemente con la demanda que interpuso la FTC para bloquear la compra.

Con el paso del tiempo, los avances de cara a completar la compra de ARM por parte de NVIDIA han sido mínimos, por no decir nulos. Multitud de entidades han mostrado su preocupación por dicha operación, y las reticencias no han hecho más que crecer. Esto es compresible ya que, al final, ARM es la compañía que está detrás de la arquitectura CPU más importante dentro del sector móvil, y en sentido amplio, es decir, incluyendo tanto soluciones para smartphones como para tablets, y también para wearables.

El caso es que, según varias fuentes, parece que NVIDIA se habría cansado de la situación y de las trabas que está teniendo que afrontar la posible compra de ARM, y estaría dispuesta a tirar la toalla, es decir, a cesar en su intento de compra del gigante británico. No está confirmado, pero la verdad es que es algo que no carece de sentido, especialmente tras la demanda interpuesta por la FTC, a la que ya hemos hecho referencia al principio de este artículo.

Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, comentó sobre este tema que:

«Las tecnologías del mañana dependen de la conservación de los mercados de chips competitivos y de vanguardia que tenemos actualmente. Este acuerdo propuesto (por NVIDIA) distorsionaría los incentivos de ARM en los mercados de chips, y permitiría que la firma combinada socave injustamente a los rivales de NVIDIA».

En resumen, la FTC cree que se produciría un perjuicio claro a la libre competencia si NVIDIA compra ARM, esa es, al final, la clave de todo este asunto, ¿pero qué ocurriría si NVIDIA decide tirar la toalla? Pues es muy sencillo, por un lado ARM seguiría en manos de SoftBank, y por otra parte la firma japonesa de inversión no tendría que devolverlos 1.250 millones de dólares que recibió en su momento por parte del gigante verde.

Al final, todo parece indicar que SoftBank acabará lanzando una IPO para deshacerse de ARM, y para recuperar la inversión que realizó en esta cuando la compró allá por 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 Comentarios

Lo más leído