Conecta con nosotros

Noticias

IBM ingresó 6.200 millones de dólares con la nube híbrida en los tres últimos meses de 2021

Publicado el

IBM

En su primera comunicación de resultados después de desprenderse de su división de Servicios gestionados y convertirla en Kyndryl, una empresa independiente, IBM ha confirmado que ha obtenido 6.200 millones de dólares de ingresos solo con su área dedicada a la nube híbrida entre octubre y diciembre de 2021, un 16% más que en los últimos tres meses de 2020. Durante todo el año, la compañía ha ingresado 20.200 millones gracias a la nube híbrida, un 20% más que en 2020.

En total, en el cuarto trimestre de 2021, IBM ha obtenido unos ingresos de 16.700 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 6,5%, y ha obtenido unas ganancias de 3,35 dólares por cada acción.

La compañía ha cambiado la información sobre sus divisiones. Así, a partir de ahora desvelará sus resultados agrupados en Software, que incluye las áreas de Soluciones y Plataforma híbrida y Proceso de transacciones; Consultoría, que agrupa Transformación de negocio, Consultoría tecnológica y Operaciones de aplicaciones; Infraestructura, que engloba Soporte de infraestructura e Infraestructura híbrida; y Finanzas, que comprende financiación de empresa y cliente.

En el último trimestre de 2021, Software ha ingresado 7.30 millones de dólares, un 8,2% más. Dentro de esta división, el área de Plataforma híbrida y Soluciones ha subido un 7% en ingresos, con Red Hat mejorando un 19%, Automatización un 13% y Datos e Inteligencia Artificial un 1%. Además, los de Proceso de transacciones mejoraron un 11% y los del software de nube híbrida lo hicieron un 22%. Mientras tanto, el área de Seguridad tuvo un 3% menos de ingresos.

Entre octubre y diciembre de 2021, la división de Consultoría de IBM ingresó 4.700 millones de dólares, un 13,1% más. Dentro de esta categoría, el área de Transformación de negocio mejoró en ingresos un 18%, y la de Consultoría tecnológica un 14%. Operaciones de aplicaciones ingresó un 6% y el segmento de consultoría correspondió a la nube híbrida tuvo unos ingresos superiores en un 31% a los del mismo periodo de 2020.

En total, los ingresos de infraestructura llegaron a los 4.400 millones de dólares, un 0,2% menos. En esta categoría, el área de Infraestructura híbrida mantuvo el mismo nivel de ingresos que en el último trimestre de 2020. En cuanto a las ventas de IBM Z, sus ingresos bajaron un 65%. Por último, los ingresos de Infraestructura distribuida subieron un 5%. Además, Soporte de infraestructura subió un 1% sus ingresos, mientras que los del segmento de Infraestructura de nube híbrida descendieron un 12%. Por último, el área de Finanzas de IBM registró unos ingresos de 200 millones de dólares, un 29,4% menos.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, ha destacado que la compañía aumentó «ingresos en el cuarto trimestre, con la adopción de la nube híbrida impulsando el crecimiento en software y consultoría. Nuestros resultados del cuarto trimestre nos dan confianza en nuestra capacidad para llegar a nuestros objetivos de crecimiento de ingresos sostenidos de entre un 4% y un 6% y un flujo de caja fuerte en 2022«.

Por su parte, el CFO de IBM, James Kavanaugh, ha señalado que «en 2021, seguimos invirtiendo para el futuro aumentando la inversión en investigación y desarrollo, expandiendo nuestro ecosistema y comprando 15 empresas para reforzar nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y nube híbrida«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído