Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft supera por primera vez los 50.000 millones de ingresos en un trimestre

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha superado por primera vez los 50.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre. Lo ha hecho durante el pasado trimestre, cuyas cifras acaba de comunicar, y que corresponde al segundo de su año fiscal 202, cuando ingresó 51.700 millones de dólares, una cifra un 20% superior a la del mismo periodo del año 2021. Además, los beneficios de la compañía en esos tres meses fueron de 18.800 millones de dólares, una cantidad un 21% superior a la del segundo trimestre del año fiscal 2021 de los de Redmond. En cuanto a sus ganancias por acción en el periodo, fueron de 2,48 dólares por título.

Los ingresos de todas sus divisiones subieron con una potencia notable. Así, su área de productos de empresa de productos de empresa y servicios cloud de Office tuvo un 14% más de ingresos, los de Office 365 subieron un 19%, los de LinkedIn un 37%, los de productos y servicios cloud de Dynamics aumentaron un 29% y los de Dynamics 365 lo hicieron un 45%. En total, el área de Productividad y empresa de Microsoft tuvo unos ingresos de 15.900 millones de dólares, un 19% más. En otro orden de cosas, la compañía ha confirmado que Microsoft 365 cuenta ya con 56,4 millones de suscriptores.

Por otro lado, los ingresos de Windows OEM mejoraron un 25%, a pesar de la escasez de componente para PC provocada por la falta de chips. Lo hicieron sobre todo por la fuerte demanda proveniente de las empresas, y de hecho la venta de licencias para empresa de Windows fue superior a la de licencias para consumo. Incluso los ingresos por la venta de dispositivos Surface aumentaron un 8%. Sobre todo, por la venta de portátiles Surface.

Lo recopilado por Azure y otros servicios cloud mejoró un 46%, un crecimiento ligeramente menor que el de otros trimestres cuando sus ingresos subieron por encima del 50%. La división de Nube inteligente de la compañía creció en ingresos un 26% hasta los 18.300 millones de dólares. Además, los márgenes brutos tuvieron un ligerísimo descenso interanual: del 71% descendió al 70%. Esto se debió a un cambio en la estimación contable de la compañía de la vida útil del equipamiento de servidores y red.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído