Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud mejora su apoyo a las startups y ayudará a las empresas a adoptar el Blockchain

Publicado el

Google Cloud

Google Cloud vuelve de nuevo a centrarse en las startups después de varios años más preocupada por expandir su base de clientes de empresa. Para ello, ha anunciado una oferta de apoyo financiero bastante significativa, que puede llegar a los 100.000 dólares anuales, para startups que se encuentren en sus fases iniciales y participen en su programa Google for Startups Cloud.

Además, la división en la nube de Google va a participar en el programa Google for Startups para asegurarse de que los clientes de startup consiguen una experiencia consistente en todo Google cuando quieran acceder a mentores, productos, programas y casos que expongan las mejores prácticas. Todas las empresas que estén dando sus primeros pasos en el Programa Google for Startups Cloud tendrán acceso a un punto de contacto específico durante los dos años que participen en el programa

Este nuevo apoyo a las startups cubrirá el primer año de uso de Google Cloud para empresas que estén en sus primeras fases. En concreto, de las que estén inmersas en rondas de financiación de serie A. Ese año, su uso de Google Cloud quedará cubierto hasta los 100.000 dólares. El segundo año, las startups tendrán cubiertos un 20% de sus costes de la nube de Google, hasta otros 100.000 dólares adicionales en créditos.

Por otro lado, Google Cloud ha puesto también en marcha un grupo de trabajo para el desarrollo de negocio en torno a las aplicaciones que usen blockchain. El Grupo de Activos Digitales, el nombre que ha recibido, se ocupará de todo lo relacionado con las finanzas descentralizadas (DeFi), así como de otras aplicaciones que no necesiten intermediarios, como los bancos. En vez de eso, el grupo explorará y aprovechará el trabajo con contratos inteligentes, que se hacen efectivos cuando se cumplen determinadas condiciones, en un blockchain.

Google Cloud ya está contratando personal con experiencia en blockchain para este grupo, lo que puede indicar que se trata de un área todavía en formación y que está dando sus primeros pasos. De hecho, Google estaría valorando todavía qué tipos de servicios de blockchain puede ofrecer directamente a los desarrolladores. Pero en general, este área, concebido como una división de Google Cloud, se está posicionando como un área que podrá ayudar a empresas más antiguas a modernizarse en este espacio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído