Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet supera los 250.000 millones de ingresos anuales

Publicado el

Alphabet supera los 250.000 millones de ingresos anuales

Alphabet ha comunicado los resultados que ha obtenido durante los tres últimos meses de 2021. También los de todo el año 2021, un periodo en el que ha superado por primera vez los 250.000 millones de dólares de ingresos. En concreto, entre enero y diciembre ha conseguido ingresar 257.000 millones de dólares. Además, entre octubre y diciembre ingresó 75.330 millones de dólares, un 32% más que en el mismo trimestre de 2020. Sus beneficios fueron de 20.640 millones de dólares, y unas ganancias por acción de 30,69 dólares.

Los resultados trimestrales de la compañía han subido con fuerza sobre todo por una mayor inversión de los clientes de la compañía en publicidad. En Alphabet también han notado el crecimiento de ingresos de su división en la nube, Google Cloud: han subido un 45%. En publicidad, Google ingresó 61.240 millones, una cifra que supone un aumento del 33% interanual.

Google Services, la división en la que está englobado el área de publicidad de Google, ingresó en los tres últimos meses de 2021 69.400 millones de dólares. Dentro de Google Services, los ingresos de Google Search y el resto de ingresos de publicidad, exceptuando los de YouTube, subieron hasta los 43.300 millones. Por su parte, YouTube tuvo unos ingresos de 8.630 millones de dólares.

A pesar de su mejora en ingresos, Google Cloud ha tenido unas pérdidas de 890 millones, notablemente menos que durante el mismo periodo de 2020, cuando perdió 1.240 millones de dólares. En total, durante todo 2021, Google Cloud tuvo un crecimiento en volumen de acuerdos del 80% interanual. En total su número de acuerdos por encima de los 1.000 millones de dòlares subió por encima del 65%.

El área de Otras apuestas de Alphabet ingresó 181 millones de dólares, y registró unas pérdidas de 1.450 millones de dólares. La compañía también tuvo unas pérdidas de 1,768 millones de dólares en concept de costes corporativos deslocalizados, que incluyen sobre todo iniciativas corporativas, costes corporativos compartidos como finanzas y legal y varias multas y acuerdos. En ellos también se incluyen varias actividades compartidas de investigación y desarrollo.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet, ha destacado que la inversión de la empresa «en tecnologías de Inteligencia Artificial sigue impulsando experiencias extraordinarias y de ayuda para la gente y las empresas con nuestros productos más importantes. El último trimestre ha visto un crecimiento fuerte en nuestro negocio de publicidad, que ha ayudado a crecer y a encontrar nuevos clientes a millones de empresas, y que ha logrado un trimestre de ventas record en nuestros teléfonos Pixel a pesar de los problemas de suministro. Nuestra división Cloud también ha seguido creciendo con fuerza«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído