Conecta con nosotros

Noticias

Arctic Sound-M, así es la aceleradora para centros de datos de Intel

Publicado el

Arctic Sound-M

Intel ha confirmado Arctic Sound-M, una aceleradora gráfica pensada para centros de datos que utiliza una GPU DG2 Xe-HPG (computación de alto rendimiento). Es importante tener este dato en cuenta, ya que algunas informaciones anteriores apuntaba al uso de una solución Xe-HP.

La Intel Arctic Sound-M viene con una configuración de 512 unidades de ejecución, lo que equivale a 4.096 shaders, y entre las características que ha confirmado el gigante del chip podemos ver que cuenta con aceleración por hardware del formato de compresión AV1, lo que optimiza el ancho de banda hasta en un 30%.

Esta solución es muy potente, esto está claro, ¿pero qué es lo que puede dar de sí? Intel ha querido dejar claras algunas cosas que podemos esperar de Arctic Sound-M, y la verdad es que los detalles que ha confirmado son muy interesantes. Por ejemplo, esta aceleradora gráfica puede manejar hasta 8 streamings simultáneos de vídeo en 4K, más de 30 si el vídeo es en 1080p y cuenta con más de 60 funciones virtualizadas.

Esa información ya nos deja entrever hacia dónde apunta Intel con esta aceleradora gráfica, al juego en la nube, es decir, a ese streaming que se produce cuando el usuario se conecta a uno de esos servicios. El juego en la nube ha convertido en una solución muy popular y es, sin duda, un sector en auge y con gran potencial, así que no nos sorprende que Intel haya decidido lanzar un producto como Arctic Sound-M, orientado a impulsar dicho sector.

Arctic Sound-M

Según el gigante del chip, Arctic Sound-M alcanza una potencia de hasta 150 TOPs (INT8), y ya ha empezado a suministrar las primeras muestras de esta aceleradora gráfica que, como se puede ver en las imágenes, tiene un diseño mono slot, es decir, ocupa únicamente una ranura. También se aprecia un sistema de refrigeración totalmente pasivo, y la ausencia (obviamente) de salidas de vídeo.

Las primeras unidades de la Arctic Sound-M empezarán a llegar al mercado a mediados de 2022, aunque Intel todavía no ha concretado una fecha exacta, así que habrá que esperar. Con todo, esta confirmación por parte de Intel es otra muestra más de los esfuerzos que está haciendo el gigante del chip por seguir diversificando, y ampliando, sus unidades de negocio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído