Conecta con nosotros

Notas de prensa

Dynatrace lanza software inteligente como código

Publicado el

Dynatrace anuncia soporte de hasta 50.000 hosts con el mismo nivel de rendimiento

Dynatrace  ha anunciado la disponibilidad de software inteligente como código, incluyendo una amplia y profunda observabilidad, seguridad de aplicaciones y capacidades AIOps avanzadas. Esto facilita a los desarrolladores, que están adoptando prácticas “todo-como-código”, incorporar fácilmente funcionalidades de software inteligente en sus aplicaciones.

Como resultado, pueden automatizar la orquestación de todos los recursos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software que son necesarios para ofrecer aplicaciones nativas de la nube e infraestructura a escala.

Además, pueden garantizar que sus aplicaciones alcanzan los estándares necesarios y los SLO (Objetivos de Nivel de Servicio) para métricas críticas, incluido rendimiento, calidad y seguridad, o bien, iniciar de forma automática las correcciones necesarias cuando no se cumplan dichos niveles. Con estas mejoras, Dynatrace permite a los equipos de desarrollo llevar al mercado innovaciones de mayor calidad y seguridad con mayor rapidez y eficiencia.

Al permitir a los desarrolladores acceder a bibliotecas de plantillas para configuraciones reutilizables, Dynatrace facilita a los equipos de desarrollo establecer y adherirse a las mejores prácticas organizativas de observabilidad y seguridad, sin complicar el proceso de desarrollo. Esto es posible mediante el uso de APIs (Interfaz del Programa de Aplicación) que amplían la configuración-como-código a múltiples capacidades de Dynatrace, incluidas la detección y alerta de anomalías, tableros y analíticas o enriquecimiento de datos.  

Según Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos en Dynatrace, Las organizaciones que adoptan prácticas como GitOps (evolución de la infraestructura-como-código) e IAC (infraestructura-como-código) necesitan disponer de capacidad de observación y automatización-como-código para aumentar la velocidad y la resiliencia” –y añade– “A diferencia de otras soluciones, que se limitan a métricas básicas y requieren una configuración manual, Dynatrace ofrece observabilidad inteligente, AIOps avanzados y seguridad de aplicaciones. Estas características permiten llevar a cabo acciones en tiempo real que garantizan a los desarrolladores cumplir los SLO y mejorar las métricas comerciales críticas. De esta manera, los equipos de desarrollo, DevOps y SRE pueden lanzar innovaciones seguras de alta calidad más rápido y a escala empresarial”.

Estas mejoras de Dynatrace estarán disponibles para los clientes durante los próximos 90 días.

Lo más leído