Conecta con nosotros

Notas de prensa

Las soluciones de gestión de procesos de negocio de GBTEC España, desplegadas entre las principales corporaciones del mundo

Publicado el

GBTEC España, empresa especializada en diseñar software de gestión de procesos de negocio encaminada a la transformación digital de las empresas, ha señalado cómo las soluciones Business Process Management (BPM) desarrolladas en España están permitiendo a multinacionales de todo el mundo ganar en eficiencia. Gracias a BPM las empresas evitan –entre otras cosas- duplicar esfuerzos para llevar a cabo una misma tarea, reduciendo tanto el tiempo como el coste de cada una de dichas tareas.

GBTEC ofrece a sus clientes soluciones personalizadas -y desarrolladas ad hoc- para automatizar y digitalizar los procesos de negocio de las diferentes áreas de negocio que componen el eje de la empresa: desde un departamento de comunicación, de logística, marketing, legal o cualquier área empresarial. Antonio Sánchez Arnanz, Director de desarrollo de negocio de GBTEC España, apunta que “las empresas deberían identificar BPM como una estrategia a seguir donde queden perfectamente definidos todos los procesos de negocio. Además, puesto que las estrategias de las empresas van cambiando –y cada vez con una mayor celeridad-, los procesos de negocio igualmente deben irse adaptando; por ello, la flexibilidad y rapidez que aporta GBTEC resulta crucial”.

Igualmente, el efecto de la globalización en el mundo empresarial ha apuntalado aún más la necesidad de implantar una estrategia basada en BPM. “La digitalización de los procesos de negocio resulta crítica para grandes compañías con oficinas alrededor del mundo puesto que cualquier proceso –sea en el área que sea (marketing, legal, RRHH, etc.)- se puede desplegar de manera simultánea eliminándose cualquier fallo y pudiendo centrar el foco en el propio negocio”, ha comentado Sánchez Arnanz.

Sin embargo, desde GBTEC, Sánchez Arnanz señala que “los CIOs deben comprender qué es un BPM desde una amplia perspectiva, no circunscribiéndose sólo a implantar diversas tecnologías, sino a la aplicación de métodos que permitan una mejora continua de los procesos”.

En la actualidad, referencias internacionales como Porsche, Daimler, Rolls Royce, Siemens o Vodafone –en la empresa privada- así como numerosas Administraciones Públicas alrededor del mundo, utilizan software BPM made in Galicia que permite a dichas corporaciones continuar en el éxito, gracias a una importante reducción de costes, una mayor fiabilidad en múltiples procesos (reduciendo a cero posibles errores y/o fallos) así como aumentar la capacidad de respuesta a todos los clientes en tiempo récord.

La automatización de procesos permite a las empresas efectuar determinadas actividades repetitivas con esfuerzo cero. Según Sánchez Arnanz, “integrar una política de BPM permite a las empresas ahorrar mas de un 40% de tiempo, evitando la repetición de tareas y reduciendo en más de un 35% las posibilidades de equivocarse al implantar cualquier nueva tarea”. En este sentido, Sánchez Arnanz apunta que  aquellas entidades –públicas o privadas- que implementan BPM pueden ser hasta un 23% más competitivas –al centrarse en procesos de alto nivel- respecto a las que no implantan dicha metodología.

Aunque la filial española de GBTEC surgió hace apenas 3 años, en este corto plazo de tiempo ha sabido demostrar a la propia matriz la elevada calidad del software que se está produciendo en España. Así, el principal cliente de la filial española es la propia corporación cuyos desarrollos se están desplegando en las principales empresas de todo el mundo. De hecho –y desde su constitución en 2019- GBTEC España ha conseguido crecer más de un 100% en estos 3 años.

Las soluciones GBTEC están implantadas en la actualidad en una amplia diversidad de industrias alrededor del mundo: Sanidad, Telcos, Movilidad, Automoción, Finanzas así como en una nutrida selección de Administraciones Públicas disfrutan de las herramientas GBTEC optimizando sus flujos de trabajo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído