Conecta con nosotros

Noticias

Fortino Capital invierte en Bonitasoft

Publicado el

¿A qué dan más importancia los desarrolladores cuando buscan empleo o reciben una oferta?

Fortino Capital Partners, inversor europeo en software B2B, ha hecho pública la adquisición de una participación mayoritaria en Bonitasoft, obtenida de anteriores inversores como BPI France, Auriga Capital, Serena Capital y Ventech. Como parte de la transacción, Miguel Valdés y Charles Souillard, fundadores de Bonitasoft en 2009, reinvertirán y se asociarán con Fortino Capital durante esta nueva fase de crecimiento.

Bonitasoft es una compañía de software líder en el campo de la automatización de procesos digitales (DPA) y la gestión inteligente de procesos empresariales (iBPM). La empresa ha sido incluida en el Magic Quadrant iBPM de Gartner (2019) y en el Forrester DPA Wave (2021). Es conocida, sobre todo, por su plataforma de gestión de procesos empresariales de código abierto, que utilizan empresas de todo el mundo para crear modelos, automatizar e implantar sus procesos empresariales dentro de su desarrollo de mejora continua.

Entre los clientes de Bonita Enterprise figuran empresas tan relevantes como Verallia, Crédit Agricole o Hyster-Yale. Bonitasoft capitaliza la actividad de una comunidad de más de 150 000 desarrolladores que trabajan constantemente para ampliar las capacidades del producto, y se ha convertido en una plataforma BPM de referencia para grandes y complejos proyectos de automatización, que exigen combinar una profunda experiencia técnica con herramientas visuales adecuadas para los usuarios de negocio.

La empresa cuenta con aproximadamente 70 empleados, repartidos entre sus tres sedes de Grenoble, París y San Francisco. Desde 2015, Bonitasoft se ha reposicionado para especializarse en en grandes empresas con ambiciones de transformación digital sumamente exigentes y proyectos complejos con el apoyo de una sólida red de socios especializados. En julio de 2019 puso en marcha una nueva plataforma en la nube, que permite sacar el máximo rendimiento del alcance y la potencia de la tecnología desarrollada por Bonitasoft durante 10 años con todas las ventajas que ofrece la nube pública.

Oportunidades de crecimiento

Con el apoyo de Fortino Capital, Bonitasoft quiere acelerar las ventas de esta nueva oferta en la nube, ofreciendo también a sus clientes libertad para que elijan la opción de implantación más conveniente en cada caso (nube, servidores propios o soluciones híbridas), tanto directamente como a través de su estrategia de socios y la expansión en los países francófonos e hispanohablantes a ambos lados del Atlántico. Así como ampliar su plataforma con nuevas herramientas de innovación en el campo de la analítica de procesos. Como parte de la inversión de Fortino Capital, Edouard Fourcade, un experimentado ejecutivo de software que previamente ha ocupado puestos estratégicos en Anaplan y BMC, será nombrado presidente de la Junta Directiva de Bonitasoft.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Fortino Capital en esta nueva etapa de Bonitasoft,» ha declarado Miguel Valdés, CEO y cofundador de Bonitasoft. «En primer lugar y de cara al futuro, nuestros clientes se beneficiarán de una mayor inversión en I+D y en una serie de herramientas de automatización de procesos. Esta colaboración también nos ayudará a reforzar nuestro enfoque centrado en el cliente, reinvirtiendo en las actividades de ventas, preventa, soporte y customer success. Con la implantación de nuevas herramientas de automatización en Bonitasoft también queremos mejorar nuestra eficacia operacional y, en último término, de la satisfacción de nuestros clientes y socios.»

En palabras de Arnaud de Vos, director de Inversiones de Fortino Capital Partners: «El mercado de la automatización de procesos digitales es enorme y sumamente dinámico. Suscribimos plenamente la misión de Miguel y Charles de democratizar la automatización de procesos. Se trata de un campo extraordinariamente complejo; para que la digitalización aporte beneficios reales y duraderos, estamos de acuerdo con ellos en que los equipos de desarrollo deben gozar de libertad y no tener trabas a la hora de crear las mejores aplicaciones empresariales posibles. La potente plataforma de Bonitasoft, expandible y personalizable, desarrollada bajo el liderazgo de Miguel y Charles, es la respuesta a ese desafío. Estamos impresionados por la tecnología de Bonitasoft, que es moderna y nativa en la nube, por su impresionante clientela de empresas de primer orden, y por su fuerte proximidad al cliente y compromiso con su satisfacción.»

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído