Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trae a España su laboratorio de creación de dispositivos Lab126

Publicado el

Amazon trae a España su laboratorio de creación de dispositivos Lab126

Amazon va a abrir en España una sede de su hub de creación y desarrollo de dispositivos Lab126. Con ella se abre la búsqueda de hasta un centenar de profesionales de alta cualificación en 2022 en España, para cubrir otros tantos puestos en ingeniería, desarrollo de software, programación e ingeniería de control de calidad. También está buscando Responsables de producto.

Lab126, englobado dentro de la división de Dispositivos y servicios de Amazon, se creó en 2004, y desde entonces ha desarrollado diversos dispositivos y gadgets para la compañía. Entre ellos están el Amazon Fire TV y el Amazon Echo. Desde sus inicios no ha parado de crecer, y ahora llega a España, para hacer crecer una plantilla que ya cuenta con 18.000 trabajadores fijos y que, según la compañía, serán 25.000 antes de 2025.

Esta sede del hub de creación de gadgets de Amazon será el punto de trabajo de varios equipos, que trabajarán en el desarrollo de distintos productos y servicios, como el mencionado Amazon Fire TV o Amazon Kids, un paquete con el que la empresa busca mejorar la oferta de productos y servicios para impulsar el desarrollo cognitivo destinada a niños en sus primeros años de vida. El hub también contará con equipos que trabajarán en la evolución y diseño de nuevos Kindle, así como en el servicio Amazon Photos, entre otros.

Amazon ya ha puesto en marcha el proceso de selección de personal con el que tiene previsto cubrir las plazas abiertas para la sede en Madrid de Lab126. Todos los que estén interesados en presentar su candidatura puede echar un vistazo a los puestos disponibles, y enviar su currículum y candidatura para los que prefieran a través de la web desarrollada para albergar las ofertas de trabajo de Lab126 en España.

Según Manolo Arana, Director del área de desarrollador técnico de Amazon, ha manifestado que la misión de la compañía es «enriquecer la vida de los clientes con innovaciones en dispositivos y servicios que informan, entretienen y conectan.  Nos encanta inventar en nombre de nuestros clientes. Lo hemos hecho durante la última década con Kindle, Fire Tablets, Fire TV, Amazon Echo y muchos más. Nuestros productos son el resultado de una importante labor de investigación y desarrollo para crear la próxima generación de dispositivos electrónicos de consumo, servicios y sistemas operativos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído