Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi Vantara presenta sus soluciones para simplificar la nube privada

Publicado el

Hitachi Vantara

La estrategia correcta de la nube acelera la capacidad de una organización para ofrecer experiencias basadas en los datos, proporcionando acceso bajo demanda a una serie de aplicaciones de procesamiento, gestión, análisis y almacenamiento de datos. Pero la nube es compleja, con diferentes modelos operativos, infraestructuras heredadas, escasez de talento y problemas de seguridad y cumplimiento. En ese viaje a la nube, Hitachi Vantara acaba de presentar nuevos servicios y modelos operativos en el cloud, que prometen un «rendimiento y resistencia de primera clase».

En este sentido, la multinacional ha anunciado nuevos productos y servicios de nube híbrida diseñados para las organizaciones impulsadas por los datos, que quieren automatizar y simplificar su infraestructura y operaciones para capturar todo el valor del modelo operativo de la nube a través de on-premises, near-cloud, y la nube pública. Entre sus principales anuncios se encuentran los siguientes:

  • Virtual Storage Software Block (VSS Block), una plataforma de datos definida por software que amplía su plataforma de almacenamiento virtual a las aplicaciones nativas de la nube
  • VSP E1090, una serie de almacenamiento de gama media de próxima generación con nuevas capacidades de almacenamiento virtual capacidades de escalamiento del almacenamiento virtual
  • Hitachi Ops Center Clear Sight, una herramienta de gestión de la nube impulsada por la IA para apoyar la Hitachi Virtual Storage Platform con informes y análisis simplificados basados en la nube
  • Hitachi Cloud Connect, una solución similar a la nube con una profunda integración en la cloud pública que amplía el tejido de datos para soportar las aplicaciones en la nube de los principales proveedores de cloud pública
  • Unified Compute Platform RS, la última oferta hiperconvergente «cloud in a box» y su  dispositivo de protección de datos en la nube para garantizar la seguridad de sus datos en todo su modelo operativo de nube híbrida.

Virtual Storage Software Block (VSS Block)

Virtual Storage Software Block (VSS Block) de Hitachi es una nueva plataforma de datos definida por software que proporciona agilidad en la nube y soporte de almacenamiento escalable para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube que se ejecutan en servidores x86 básicos.

Al ejecutarse en el Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento (SVOS) universal de Hitachi, VSS Block proporciona a los clientes un único plano de datos en toda su cartera de almacenamiento de gama media, empresarial y definido por software. VSS Block se conecta con sus ofertas de near-cloud y, en última instancia, se extiende a la nube pública.

Nuevos servicios Near-Cloud para aplicaciones en la nube

Hitachi Cloud Connect permite a los clientes obtener lo mejor de ambos mundos con la velocidad y la fiabilidad del almacenamiento de categoría empresarial junto con el aprovisionamiento y el escalado de la computación en la nube pública.

Aprovechando los beneficios de los entornos alojados cerca de la nube con centros de datos altamente conectados para los casos de uso de la nube híbrida, incluyendo el escalamiento de la computación, la protección de datos y la recuperación de desastres, Hitachi Cloud Connect permite la extensión de su red de datos a la nube con la capacidad de soportar aplicaciones residentes en la nube en Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure Cloud.

VSP E1090: rendimiento, capacidad, facilidad de uso y agrupación a escala

El VSP E1090, la más reciente incorporación a la cartera de gama media de Hitachi Vantara, ofrece innovación y expansión continuas para soportar configuraciones más grandes y una mayor consolidación.

Ofrece la latencia más baja de cualquier almacenamiento NVMe de gama media en el mercado a 41µs y un rendimiento de 8,4M IOPs, migración de datos in situ sin interrupciones, monitorización y gestión simplificadas y autoinstalación rápida, el VSP E1090 ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso, resistencia y tranquilidad. Hitachi Replication Plug-in para contenedores automatiza la replicación de almacenamiento entre clústeres Kubernetes y sistemas de almacenamiento ubicados en diferentes sitios, lo que permite a su organización adoptar un enfoque de autoservicio.

Hiperconvergencia y «Cloud in a Box»

La familia de soluciones convergentes e hiperconvergentes Hitachi Unified Compute Platform (UCP) ofrece ahora la funcionalidad «cloud in a box», permitiendo a las empresas mejorar el tiempo de despliegue de las aplicaciones, potenciando la simplicidad operativa y reduciendo los costes gracias a la flexibilidad de la nube, la automatización inteligente y el rendimiento escalable.

Al ofrecer una plataforma de nube híbrida verdaderamente flexible, la nueva Hitachi Unified Compute Platform RS (UCP RS) integrada de fábrica e impulsada por VMware Cloud Foundation con VMware Tanzu está diseñada para aumentar la agilidad del negocio y ofrecer consistencia operativa en los entornos de nube pública y local.

Lo más leído