Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta una solución para el despliegue de redes privadas 5G para empresas

Publicado el

HPE presenta una solución para el despliegue de redes privadas 5G para empresas

HPE ha presentado una solución 5G completa pensada para el despliegue de redes privadas y personalizadas 5G para empresas. La solución lleva preintegradas las capacidades de acceso de radio de los principales proveedores, y está pensada para poder desplegar redes de manera rápida, flexible y como un servicio con HPE GreenLake.

Esta solución 5G privada de HPE está basada en HPE 5G Core Stack, una solución de red 5G abierta, nativa de la nube y basada en contenedores. A ella se han añadido nuevas capacidades para la red privada, como opciones de operación modular y automatización y un portal de autoservicio empresarial. Cuenta con una configuración y gestión de cambios preparadas para que sean ágiles.

La herramienta encargada de la gestión de sus operaciones automatizadas es HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, y otro avanzado para administradores de proveedores de servicios.

Esta solución viene a cubrir las necesidades de las empresas que buscan una experiencia 5G personalizada con la que conseguir una latencia baja, una capacidad dedicada y más alcance y seguridad en sus sedes y entornos industriales. Todo ello complementando las redes wifi ya existentes, porque aunque el 5G supera al wifi en cobertura de grandes áreas, la tecnología wifi es mejor su se busca una conectividad más eficiente en costes en el interior. Y gracias a la tecnología 5G privada de HPE, los clientes pueden combinar lo mejor de ambos mundos y funcionar tanto con 5G privado como con wifi.

La nueva solución 5G para la creación de redes 5G privadas de empresas admite distintos modos de despliegue, en función de las necesidades que tenga cada compañía o área. Por ejemplo, en el caso de la creación de redes para la puesta en marcha de operaciones estratégicas o en remoto, como las de transporte marítimo o el de combustible como petróleo o gas, así como para operaciones militares, la solución ofrece un despliegue completamente autónomo con el sistema HPE Edgeline EL8000 Converged Edge. Este está equipado con procesadores Intel Xeon de tercera generación.

Por otro lado, en caso de que la clave de la red tenga que ser una baja latencia por tener que operar con aplicaciones críticas, algo que sucede en entornos sanitarios, la solución 5G puede distribuirse en una nube híbrida, con las funciones de usuario almacenadas en el extremo (edge), y las de control en la nube.

En caso de combinar la solución 5G privada de HPE con las tecnologías inalámbricas de Aruba, asl empresas podrán ampliar sus wifi con redes móviles privadas, ya que las soluciones privadas de HPE han sido diseñadas para funcionar de manera conjunta con las redes wifi de Aruba y poder utilizar tecnologías como Aruba Air Pass, que automatiza tanto la wifi como el roaming 5G.

Además, esta solución 5G privada de HPE lleva preintegradas soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de proveedores líderes, lo que permitirá que los clientes puedan llevar a cabo despliegues de red 5G de extremo a extremo. Estas tecnologías de partners ya integradas, como las de Airspan Networks, ya se han copado con HPE Core Stack en el Laboratorio 5G que tiene HPE en Fort Collins, en Colorado. La compañía tiene previsto llegar en los próximos meses a más acuerdos con partners sobre radio, para incorporarlos a esta solución 5G privada.

HPE 5G Core Stack para 5G privada, así como las soluciones wifi de Aruba, están disponibles con HPE GreenLake, y al desplegar 5G y wifi privado ofrecen un riesgo reducido, además de necesitar una inversión inicial escasa y poder escalarse en función de la demanda.

Tom Craig, Vicepresidente y Director general de HPE Communications Technology Group, ha señalado que «el crecimiento de los datos está creando innumerables nuevas oportunidades en muchas industrias, pero una conectividad súper rápida, estable y segura es esencial para que estas experiencias digitales sean posibles. Con nuestro liderazgo en conectividad empresarial y móvil, HPE es el socio perfecto para ayudar a los clientes a desplegar redes privadas a prueba de futuro para la realidad actual de los datos. Juntos, la solución 5G privada de HPE y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada completa que ayuda a optimizar los entornos de trabajo, además de ofrecer a las telecos nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio empresarial». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído