Conecta con nosotros

Noticias

Ingresos de Dell en su año fiscal 2022 crecieron un 17%, marcando un nuevo récord

Publicado el

Los ingresos de Dell en su año fiscal 2022 crecieron un 17%, marcando un nuevo récord

Dell Technologies ha reconocido que en el cuarto trimestre de su año fiscal 2022 ha tenido unas ligeras pérdidas de 27 millones de dólares, a pesar de lo cual, ha conseguido beneficios en sus resultados anuales: 4.940 millones de dólares (un 31% más que en su año fiscal 2021), con unas ganancias de 6,26 dólares por acción. Las pérdidas registradas este trimestre pasado se deben, según la compañía, al aumento en gastos por intereses y otros costes operativos, que se dispararon hasta los 1.650 millones de dólares después de suponer solo 475 millones de dólares en el trimestre anterior.

A pesar de esto, los ingresos de Dell durante el trimestre fueron de 27.900 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 16%. En cuanto a los ingresos de todo el año alcanzaron los 101.200 millones de dólares, un 17% más y un nuevo récord para la compañía, lo que ha conseguido gracias al crecimiento de todas sus áreas de negocio y a un récord en sus ventas de PC durante la pandemia.

Con estos resultados sobre la mesa, la Junta directiva de Dell ha decidido poner en marcha una nueva política de dividendos, con la que Dell tiene intención de pagar dividendos trimestrales sobre sus acciones, con una tasa inicial de dividendos de 1,32 dólares por año para el año fiscal 2023, o de aproximadamente 1.000 millones de dólares en cantidad agregada. El primero de estos pagos se hará el 29 de abrir a accionistas que posean títulos el 20 de abril.

La División de Soluciones de Cliente de la compañía obtuvo unos resultados récord, con unos ingresos de 17.300 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2022 de la compañía. Es una cifra un 26% más elevada que la conseguida en el mismo periodo del año anterior. Durante todo el año, el grupo ingresó 61.500 millones de dólares, un 27% más. En cuanto a la división de Soluciones de Infraestructura, en el cuatro trimestre ingresó 9.200 millones de dólares, un 3% más, y en todo el año 34.400 millones de dólares.

Jeff Clarke, vicepresidente y co-COO de Dell, ha señalado que «el año fiscal 2022 fue el mejor en la historia de Dell Technologies. Conseguimos más de 100.000 millones de dólares en ingresos y crecimos un 17%, un gran logro por delante de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo. Para nuestros clientes, la mayor oportunidad es convertir los datos en información, acción y progreso, y están priorizando inversiones en tecnología«.

Chuck Whitten, el otro COO de Dell, ha destacado también que «en el año fiscal 2022, siguió una gran transformación digitalpara acelerar el crecimiento en inversión tecnológica, y estamos animados por la demanda creciente en toda nuestra cartera. También hemos hecho progresos estratégicos en multicloud, edge, como servicio y telecomunicaciones. Hemos lanzado soluciones en estos espacios, interactuado con clientes y hecho inversiones para preparar a Dell para un crecimiento futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído