Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia nuevos servidores con refrigeración líquida

Publicado el

GIGABYTE

La conocida ensambladora GIGABYTE ha presentado dos nuevos servidores de alto rendimiento con refrigeración líquida, diseñados para sacar adelante tareas exigentes y equipados con los componentes más avanzados del sector. Ambos modelos parten de una misma base pero tienen, como veremos a continuación, unas especificaciones diferentes.

El GIGABYTE G262-ZL0 es el más modesto de los dos, ya que tiene con una configuración de 4 aceleradoras gráficas NVIDIA A100, basadas en Ampere y diseñadas para ofrecer una gran potencia en computación GPU, y también con cargas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, gracias a su bloque de núcleos tensor, un hardware especializado en dichas tareas. Cada acelerador gráfico NVIDIA A100 dispone de 80 GB de memoria gráfica.

Por el lado CPU, este modelo viene con dos procesadores AMD EPYC 7003, basados en la arquitectura Zen 3, dispone de 16 ranuras para memoria DDR4 a un máximo de 3.200 MHz y está preparado para conectarse a un sistema de refrigeración líquida, como se puede ver en la imagen de portada.

El modelo GIGABYTE G492-ZL2 posiciona en un nivel claramente superior, tanto por opciones de conectividad como por la configuración de hardware que trae. Mantiene los dos procesadores AMD EPYC 7003, pero eleva el número total de aceleradores gráficos NVIDIA A100 a ocho unidades, lo que significa que dobla la potencia bruta en computación GPU y también la memoria gráfica incluida. Cada aceleradora NVIDIA A100 dispone de 80 GB de memoria gráfica, como en el modelo anterior, así que en este caso tenemos un total de 640 GB de VRAM.

Esta versión también cuenta con un sistema de refrigeración líquida integrado que cubre los componentes clave, y ofrece 32 ranuras para memoria RAM a un máximo de 3.200 MHz. Las opciones de conectividad también son superiores, y obviamente cuenta con un sistema de alimentación más potente, y con redundancia, para poder alimentar esa configuración tan potente.

Lamentablemente, no tenemos detalles sobre el precio exacto de estos nuevos servidores, pero está claro que será elevado. Si te preguntas por qué ha utilizado GIGABYTE un sistema de refrigeración líquida la respuesta es muy sencilla, porque este ofrece una mayor capacidad de disipación del calor, es decir, es mucho más efectivo que los clásicos sistemas pasivos, y ofrece una mejor relación en términos de equilibrio entre pico de rendimiento, estabilidad y temperaturas de trabajo. Tened presente que ambos servidores vienen listos para conectarse a un sistema de refrigeración líquida ya existente, así que si no contamos con un tendremos que adquirirlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!