Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Honda se unen para desarrollar y vender coches eléctricos

Publicado el

Sony y Honda

Ha sido una de las sorpresas más importantes de la semana, Sony y Honda han confirmado un acuerdo entre ambas que tendrá como objetivo el desarrollo y la venta de coches eléctricos. Aunque el acuerdo se limita a ambas compañías, las dos han confirmado que están «abiertas a la entrada de otros socios».

En un comunicado oficial, Sony y Honda han dicho que formarían una empresa conjunta este año, que tendrían como objetivo empezar a vender su primer coche en algún momento de 2025. El reparto de tareas que afrontarán ambas empresas será el esperado: Honda se ocupará de fabricar el coche, mientras que Sony desarrollará la plataforma de servicios y todo lo relacionado con la movilidad.

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, comentó:

«En esta empresa conjunta, nos gustaría liderar la evolución de la movilidad combinando nuestra tecnología y experiencia con la larga experiencia de Honda en el desarrollo de la movilidad y las tecnologías de fabricación de carrocerías de coche».

Está claro que ambas empresas son conscientes de lo que pueden aportar, y la verdad es que el trabajo conjunto de Sony y Honda podría tener muy buenos resultados aplicados a un coche, especialmente ahora que el lado tecnológico representa una de las caras más importantes de cualquier vehículo actual, sobre todo en el caso de aquellos que utilizan motorizaciones eléctricas.

No se han revelado detalles financieros de esta aventura conjunta, pero sí que se ha dejado ver el primer prototipo de Sony, conocido como Vision-S. El diseño de este prototipo sigue las líneas que estamos viendo en numerosas marcas, especialmente en las asiáticas, como la surcoreana Kia o la japonesa Toyota, con unos faros más planos y un diseño con matices marcadamente futuristas.

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, fue el que confirmó que están abiertos a permitir la entrada a otras empresas, y dijo que espera que, en el futuro, puedan ampliar su negocio manteniendo una mentalidad abierta. Sin embargo, también concretó que Honda seguirá desarrollando sus propios coches eléctricos de una manera independiente, y alejada, de esta empresa conjunta que incluye, de momento a Sony.

Foto de portada: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído