Conecta con nosotros

Noticias

Honda dejará de vender vehículos diésel en Europa en 2021

Publicado el

La compañía japonesa es uno de los gigantes del mundo del automóvil que con más fuerza está apostando por el coche eléctrico. Honda ha confirmado que tiene la intención de electrificar todo su catálogo de coches en Europa para 2025, un planteamiento muy ambicioso que se han tomado realmente en serio.

El primer paso que van a dar para completar esa transición ha quedado perfectamente definido en la hoja de ruta de Honda, y pasa por dejar de comercializar coches con motores diésel en Europa en 2021. Con este movimiento la compañía japonesa da la espalda al diésel, un tipo de motor de combustión que se mantiene en el ojo del huracán por sus emisiones contaminantes y por toda la polémica que ha generado el «diéselgate» que ha salpicado a gigantes alemanes del calibre de Volkswagen y Daimler AG, entre otras.

Es importante tener en cuenta que el abandono de los motores diésel por parte de Honda no supone un cese total de la venta de vehículos basados en motores de combustión. La compañía seguirá comercializando modelos con motores de gasolina, pero como anticipamos tiene el objetivo de ofrecer únicamente coches híbridos y totalmente eléctricos en 2025.

Inicialmente Honda se había planteado llevar a cabo una reducción inferior. En concreto, la compañía japonesa quería que para 2025 el 66% de sus coches en Europa fueran híbridos y eléctricos, pero al final ha optado por un 100%. Este cambio es positivo para el medio ambiente, y contribuye en gran medida al cumplimiento de la normativa y de los objetivos de la Unión Europea.

Este acercamiento de posturas entre Honda y la Unión Europea confirma que la apuesta por el coche eléctrico no es exclusiva de las grandes marcas, también es uno de los objetivos principales de los gobiernos más importantes del mundo. Completar la transición del motor de combustión al motor eléctrico a nivel global no será algo que ocurra de la noche a la mañana, sobre todo teniendo en cuenta la situación de que viven los países del segundo y tercer mundo, pero desde luego está cada vez más cerca de completarse en los países más desarrollados.

Debemos recordar que Toyota ha sido otro de los grandes que ha apostado por abandonar los motores diésel y centrarse en las motorizaciones híbridas y en el coche eléctrico, una estrategia que seguirá Fiat Chrysler, compañía que, curiosamente fue cazada haciendo trampa en las pruebas de emisiones de sus motores de combustión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído