Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía planes de almacenamiento en OneDrive para suscriptores de Office 365

Publicado el

almacenamiento en OneDrive

Microsoft ha confirmado una ampliación de los planes de almacenamiento en OneDrive, ahora con una nueva opción que permite aumentar la capacidad de las cuentas de los suscriptores de Office 365 hasta 2 Tbytes.

Microsoft anunció en junio la comercialización de planes adicionales para su sistema de almacenamiento en nube, lo que permitiría agregar más capacidad a los clientes de Office 365. Para estos suscriptores, la compañía ya ofrece incluido 1 Tbyte de capacidad.

Los planes adicionales de almacenamiento en OneDrive van desde 200 Mbytes a 1 TB, lo que sumado al TB ya incluido, permite alcanzar los 2 Tbytes mencionados. Microsoft también ha confirmado los precios para cada rango de almacenamiento y con pago mensual:

Los planes adicionales del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft se podrán aumentar, disminuir o cancelar en cualquier momento y pueden ser interesantes para una buena parte de usuarios como respuesta al aumento constante de necesidad de capacidad a medida que trasladamos el almacenamiento de datos desde medios locales a la nube.

La compañía ofrece cuentas gratuitas de 5 Gbytes, pero sin acceso a la suite de productividad en nube Office 365, que requiere una suscripción disponible para uso doméstico, empresarial y educativo. Está claro que OneDrive se ha convertido en una parte clave de la cartera de productos de Microsoft y ahora está profundamente integrado en la mayoría de las soluciones ofrecidas por la compañía, incluida Office, Windows y otras.

Aunque la integración es positiva para usuarios de Office 365, su vínculo obligatorio a a la suite convierte a esta solución en menos flexible y más costosa que la que ofrecen rivales como Dropbox o como Google, que ofrece 2 Tbytes de capacidad por 9,99 dólares mensuales (o 99,99 dólares anuales) y posibilidad de compartir el almacenamiento con miembros de la familia de forma gratuita.

Lo más leído