Conecta con nosotros

Noticias

Toyota dejará de vender coches diésel en Europa este año

Publicado el

La compañía japonesa ha confirmado que tiene pensado dejar de vender coches diésel en Europa este mismo año, un movimiento que llevarán a cabo de forma gradual y que empezará con los modelos de la gama Auris.

Esta eliminación gradual de su catálogo de coches diésel tendrá una única excepción; los vehículos comerciales, que seguirán estando disponibles para profesionales durante un periodo que Toyota todavía no ha concretado.

No hay duda de que el coche eléctrico viene pisando fuerte, pero debemos tener presente que su popularidad no se debe únicamente a sus ventajas frente a los coches basados en combustibles fósiles. En este sentido el escándalo de las emisiones diésel que afectó al grupo VAG sirvió de golpe de realidad para concienciar tanto a las instituciones gubernamentales como a los consumidores, algo que se ha dejado notar en la mayor demanda de coches eléctricos e híbridos y en las normativas de algunos países que ya han puesto fecha límite a los coches basados en combustibles fósiles.

La propia Toyota ha confirmado que la muerte del diésel en Europa se ha ejecutado por «clamor popular», es decir por la propia demanda que se está viviendo en el sector. El 41% de los coches vendidos a través de la sucursal europea de Toyota eran híbridos y menos del 10% eran diésel. Con esos datos es normal que la japonesa quiera pasar página.

Todos los grandes están apostando por acelerar la transición hacia el coche totalmente eléctrico, pero resulta cuanto menos curioso ver que en ese escenario el CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, se haya atrevido a augurar un próximo «renacimiento» del motor diésel en Europa.

Francamente lo vemos complicado, sobre todo por los estrictos controles que impone la Unión Europea, por esa mayor conciencia social y estatal a la que hicimos referencia y por la «fecha de caducidad» que ya tienen marcada en algunos países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído