Conecta con nosotros

Noticias

Toyota invertirá casi 3.000 millones de dólares en el desarrollo de software para coches autónomos

Publicado el

El gigante japonés ha confirmado que llevará a cabo una inversión de 2.800 millones de dólares (2.310 millones de euros) en la creación de una nueva empresa conjunta, en la que participarán las firmas Denso y Aisin Seiki y que tendrá por objetivo el desarrollo de software para coches autónomos.

Esta nueva empresa conjunta se llamará Toyota Research Institute-Advanced Development, estará afincada en Tokio, dará empleo a 1.000 personas y estará controlada en un 90% por Toyota. El 10% restante se repartirá a partes iguales (5%) entre Denso y Aisin Seiki.

James Kuffner se ocupará de encabezar esta nueva aventura, un proyecto muy ambicioso con el que la japonesa aspira a crear soluciones de software para coches autónomos que realmente sean disruptivas, es decir que marquen un punto de inflexión y revolucionen el sector.

El propio Kuffner, que fue ingeniero en Google y es actualmente director de tecnología del Toyota Research Institute en California, confirmó este enfoque con la descripción que hizo de las metas de esta nueva empresa:

La misión de esta compañía es acelerar el desarrollo de software de una manera más efectiva y disruptiva, aumentando la capacidad del Grupo Toyota mediante la contratación de ingenieros de software de primer nivel.

Toyota está apostando fuerte por la conducción autónoma pero el gigante nipón no se limita a este sector. Según las últimas informaciones también ha invertido 1.000 millones de dólares en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, un espacio que está profundamente vinculado a los coches inteligentes y a la tecnología base para desarrollar sistemas de conducción autónoma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído