Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza parches para proteger contra Spectre los equipos con Windows 10

Publicado el

Microsoft lanza parches para proteger contra Spectre los equipos con Windows 10

Desde que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre se hicieron públicas, son bastantes las compañías de software que están tomando medidas para proteger los equipos de ellas mediante parches. Entre ellas Microsoft, que entre otras cosas ha integrado un detector para ambas vulnerabilidades en Windows Analytics. Y se encarga de facilitar la llegada a sus usuarios de los parches de los fabricantes de chips afectados, como Intel, así como de informar de la situación a sus usuarios. Así lo ha hecho con un post en su blog de Windows en el que ha arrojado luz sobre las actualizaciones para proteger sistemas con Windows de ambas vulnerabilidades.

Los de Redmond también han aclarado que los dispositivos con Windows necesitan actualizaciones tanto de software como de firmware para proteger sus sistemas. Y han recordado que hace poco que agregaron protección contra ellas por software para las versiones x86 de Windows 10. En otro orden de cosas, han asegurado que están trabajando para ofrecer esta protección a todas las versiones de Windows que cuentan con soporte por parte de Microsoft.

Además, han recordado que aunque las actualizaciones de seguridad del firmware no están aún disponibles para todos los chipset, Intel ha anunciado hace unos días el lanzamiento del microcódigo necesario para desarrollar las de algunas CPUs. Gracias a esto, Microsoft ya tiene disponibles las actualizaciones contra Spectre para equipos con determinados chipset de Intel. En principio, para los que tengan micros Skylake y utilicen Windows 10. Eso sí, todavía no estará disponible a través de Windows Update y habrá que descargarla e instalarla a mano de Microsoft Update Catalog. Se trata de la actualización KB4090007.

Además, aseguran que los parches para el resto de sistemas estarán disponibles en cuanto Intel las ponga a su disposición. También seguirán trabajando con otros fabricantes de chipsets para poner a disposición de los usuarios con procesadores de otros fabricantes las actualizaciones de firmware necesarias.

Por otro lado, Microsoft también asegura que ha estado trabajando con sus socios en materia de antivirus en la compatibilidad del software de seguridad que desarrollan. Así se evitan los problemas que surgieron hace unas semanas, que hacían que el equipo que tuviese un antivirus incompatible con varios parches para Meltdown y Spectre sufriese problemas de funcionamiento bastante acusados.

Foto: MrNick2018

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!