Conecta con nosotros

Noticias

Google, dispuesta a pagar 5.400 millones por la compra de Mandiant

Publicado el

Confirmado: Google se queda con Mandiant por 5.400 millones, su segunda mayor compra

Apenas unas horas después de que los rumores sobre la compra comenzasen a circular, Google ha confirmado que va a adquirir la consultora de ciberseguridad Mandiant. Los de Mountain View van a pagar 5.400 millones de dólares por ella, lo que convierte a la operación en la segunda más cara de la historia. Al menos, de las que se tiene conocimiento, puesto que Google no acostumbra a hacer pública la cantidad que paga por muchas empresas que adquiere.

Google hará el pago íntegramente en metálico, y Mandiant pasará a formar parte de Google Cloud cuando se cierre la operación. Entonces ofrecerá una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo, así como servicios de asesoramiento y consultoría enfocados a ayudar a los clientes a abordar problemas de seguridad críticos y a permanecer protegidos. Además, el servicio de detección de amenazas e inteligencia de Mandiant, así como sus servicios de prueba y validación, a Google Cloud.

Antes de cerrarse, la compra tiene que superar varios obstáculos, entre los que están la aprobación de la operación por parte de los accionistas de Mandiant, y su examen por parte de las autoridades reguladoras. Si todo va bien, se espera que se cierre hacia finales de este año.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha recordado que «las organizaciones de todo el mundo se están enfrentando a problemas de ciberseguridad sin precedentes, ya que la sofisticación y gravedad de los ataques que antes se empleaban para atacar a gobiernos importantes ahora se emplean contra empresas de todos los sectores. Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a su entrada a Google Cloud para mejorar nuestra suite de operaciones de seguridad y servicios de consejería, así como para ayudar a los clientes a abordar sus problemas de seguridad más importantes«.

Por su parte, Kevin Mandia, CEO y fundador de Mandiant, apunta que «nunca ha habido un tiempo más crítico en ciberseguridad. Desde nuestra fundación en 2004, la misión de Mandiant ha sido combatir los ciberataques y proteger a nuestros clientes de las últimas amenazas. Para lograrlo estamos encantados de aunar fuerzas con Google Cloud. Juntos ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando el sector de la ciberseguridad«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído