Conecta con nosotros

Noticias

España impulsa el crecimiento de Salesforce en Europa

Publicado el

Salesforce cancela su evento Dreamforce por el coronavirus

La digitalización de las compañías ha tomado un gran impulso en los dos últimos años y prácticamente todas las empresas tecnológicas están experimentando como consecuencia, unos ingresos de récord. La penúltima en certificarlo ha sido Salesforce, que ayer hizo balance en Madrid de un último año en el que su crecimiento ha superado holgadamente las dos cifras.

La compañía, que presentó el pasado 1 de marzo los resultados de su año fiscal 2022, registró un incremento global de sus ventas del 25% hasta alcanzar una facturación de 26.490 millones de dólares. En la región EMEA la empresa ha crecido un 35% y, tal y como recuerda Enrique de Polo Lara, vicepresidente y Country Leader de Salesforce en España, nuestro país es uno de los que más dinamismo ha mostrado en el último año, siendo uno de los principales responsables de este crecimiento.

Además de «presumir» de resultados financieros, Salesforce ha querido mostrar los que serán sus principales ejes estratégicos para los próximos años. En primer lugar, la compañía se propone en convertirse en una empresa mucho más capilar. Para ello en países como España, se marca como objetivo llegar muchas más pymes y empresas de tamaño medio, que no tienen por qué estar concentradas en sus polos tradicionales. Para conseguirlo, la organización ampliará su programa de canal y red de partners. Tal y como han explicado, a lo largo del año fiscal 2023 un grupo seleccionado de partners se sumarán al grupo de revendedores que ya comercializan licencias y que, de esta forma, pueden incrementar su negocio con Salesforce.

A esto se le sumará un mayor desarrollo de su presencia en los distintos verticales.  La empresa ya anunció el año pasado que estaba reorganizando su estructura comercial para alinear la organización de ventas y soporte, a las necesidades específicas de sus clientes en distintos sectores. Fruto de ese «impulso sectorial», la multinacional cuenta en la actualidad con 12 cloud específicas para diferentes industrias.

Por último en la compañía han querido remarcar una vez más su compromiso con la sostenibilidad. Según ha asegurado Enrique de Polo Lara,  «desde 2021 Salesforce es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor, habiendo conseguido abastecerse en un 100% de energía renovable en todas sus operaciones.

Muestra de ese compromiso con el medio ambiente es también el reciente lanzamiento de Net Zero Cloud, una plataforma que tiene como objetivo ayudar a otras empresas a conseguir el mismo objetivo y convertirse en compañías sostenibles, facilitando la medición y trazabilidad de la huella de carbono de las organizaciones.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!