Conecta con nosotros

Noticias

Apple toma posiciones para avanzar en fintech en Europa comprando Credit Kudos

Publicado el

Apple toma posiciones para avanzar en fintech en Europa comprando Credit Kudos

Apple ha comprado una pequeña compañía británica del sector. Se trata de Credit Kudos, una startup de banca abierta y referencia crediticia nacida en 2015. Básicamente, se trata de una agencia de comprobación de crédito, que asegura contar con un sistema de evaluación más completo que el de otras compañías que para elaborar perfiles emplean métodos distintos al suyo, centrado en el machine learning y en los datos en tiempo real, en vez de en información más antigua, como recibos de suministros básicos y extractos bancarios.

De esta manera apuntan a que consiguen elaborar una puntuación crediticia para cada perfil más precisa, de manera que los bancos y otros servicios financieros pueden contar con más información para conceder créditos y otros productos financieros a quienes se los soliciten.

Como suele suceder con todas las compras que hace Apple, se desconocen los términos de compra de la compañía, pero según The Block, la operación se ha cerrado esta misma semana, y el precio pagado rondaría los 150 millones de dólares. En cualquier caso, no se sabe exactamente lo que quiere hacer Apple con la compañía, aunque todo apunta a que podría utilizarla para sentar las bases del avance hacia Europa de sus actividades en el sector fintech.

Concretamente, para facilitar la llegada de Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía, que lleva disponible en Estados Unidos y todavía no ha dado el salto a otros mercados. Reino Unido, y es posible que después el resto de Europa. Apple también cuenta con otros servicios fintech, que presta a través de su monedero digital Apple Pay.

Gracias a la normativa de banca abierta vigente en Reino Unido, que permiten a las empresas acceder a datos financieros a través de APIs seguras, las que tiene Credit Kudos permiten a la compañía conectarse a los bancos británicos para consultar los datos de quienes se desea elaborar un perfil crediticio, podrían ayudar a la empresa a decidir, por ejemplo, si un residente en Reino Unido cumple los requisitos necesarios para poder tener una Apple Card.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído