Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl muestra sus cartas en España

Publicado el

Tras unos meses de rodaje, Kyndryl se ha puesto hoy de largo frente a sus clientes y partners, en lo que ha sido el primer acto público de la compañía desde su presentación oficial en España como empresa independiente.

Bajo el lema «Tu plan de innovación es tu destino» la empresa se ha presentado ante la audiencia como «compañía líder del mercado de servicios de tecnología, con más de 90.000 profesionales y 4.000 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentra el 75% de Fortune 100 y el 45% del IBEX 35».

Kyndryl comienza además fuerte. No solo porque parte de una facturación de 18.000 millones de euros al año, sino porque aspira a ser capaz de doblar sus ingresos en 2024, para lo cual Luis Roca, presidente de la compañía España y Portugal, ha explicado que cuenta con armas como su independencia tecnológica (sin lazos accionariales con IBM), el ser líderes mundiales en servicios de infraestructura crítica gestionada (le siguen a mucha distancia DXC Technology y ATOS), su amplia colaboración con los principales hiperescalares del mercado o la gestión que ya hacen de 450 centros de datos.

«Diseñamos, construimos, administramos y modernizamos los sistemas de misión crítica de los que el mundo depende cada día» ha afirmado, añadiendo a continuación que «nuestros clientes construyen el 45% de todos los coches del mundo; operamos los sistemas del 50% de las ventas en hipermercados y el 49% de las infraestructuras de telecomunicaciones, están gestionadas por nuestros clientes».

Roca ha detallado a continuación las que considera que son las seis prácticas que más peso van a tener en los futuros procesos de transformación de las empresas y en las que Kyndryl quiere presentarse como socio estratégico, esto es: migración y gestión en la nube, modernización del mainframe, flexibilizar el puesto de trabajo, gestión de datos y operaciones con inteligencia artificial, garantizar la seguridad y la continuidad del negocio y la modernización de las redes.

Por su parte César Romera, CMO de la compañía en nuestro país, ha indicado que a medida que estos procesos de transformación evolucionan y cambian a las empresas, también la figura del CIO se transforma, pasando de ser el technology advisor de hace unos años, a «convertirse en un co-creador de negocio y líder del cambio, uno de los perfiles más capacitados para tener una visión transversal sobre lo que ocurre dentro y fuera de la organización».

Por este motivo añade «no te preguntes si a tu empresa le va a afectar la disrupción tecnológica, sino cuándo lo va hacer y de qué forma te vas a preparar para dar respuesta a ese cambio. Sueña en grande, planifica con estrategia y actúa con talento».

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído