Conecta con nosotros

Noticias

Asus rebajará hasta un 25% sus GPUs, en un escenario de descenso de precios

Publicado el

Asus rebajará hasta un 25% sus GPUs, en un escenario de descenso de precios

Después de unos meses en los que los precios de las GPUs han estado completamente descontrolados y al alza de manera notable, por fin parece que empiezan a bajar. Asus ha sido el primer fabricante en prometer una reducción de los precios de algunos de sus modelos a partir del próximo 1 de abril. En concreto, de sus modelos GeForce RTX 30: 3050, 3060, 3070, 3080 y 3090. Por tanto, las rebajas no se quedarán únicamente en sus modelos de gama baja de Nvidia, y también llegarán a los de media y alta.

La rebaja que va a aplicar puede, en función del modelo, llegar al 25% de su precio actual. Se desconoce si detendrá esta rebaja a los modelos mencionados, puesto que la compañía sólo ha asegurado que empezará a rebajarlas a principios de abril y que irá extendiendo la medida a «distintos modelos a lo largo de la primavera«. Lo que sí se conoce es el motivo de esta rebaja, ya que desde Asus han apuntado a la reducción de los aranceles a las importaciones a Estados Unidos desde China.

Asus es uno de los principales de tarjetas gráficas, y está detrás de dos de las principales familias de GPU: Asus y ROG. Además, vende tanto diseños de referencia como personalizados tanto a AMD como Nvidia. También es partner de Intel, y en el futuro se encargará de fabricar sus chips Intel Arc. En cuanto a otros fabricantes de tarjetas gráficas, todavía no han confirmado ninguna reducción de precios, pero cabe esperar que si Asus confirma una reducción de este calibre, competidoras como Gigabyte o MSI no tarden mucho en seguir sus pasos.

Esto llega, además, en medio de un clima generalizado de reducción de precios de las GPUs, tal como señalan desde Muycomputer. Según los datos de 3DCenter.org, los precios de las tarjetas gráficas están en su punto más bajo en más de un año. Concretamente, desde principios de 2021. Y esta bajada no ha sido precisamente escasa. Según estos datos, el descenso en precios desde el principio hasta el final de marzo ha sido de un 25%. Eso sí, estos datos se reducen a la Unión Europea, pero puede verse como un indicador de lo que podría pasar en la mayoría de regiones en cuanto a precios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído