Conecta con nosotros

Noticias

Celonis ayudará a Repsol a acelerar su transformación digital

Publicado el

Celonis ayudará a Repsol a acelerar su transformación digital

Celonis ha llegado a un acuerdo con Repsol, que permitirá a esta avanzar en su transformación digital y actualizar sus procesos para mejorar su servicios. Para ello, Repsol utilizará el EMS (Sistema de gestión de ejecución) de Celonis, que tiene como misión la localización y solución de ineficiencias en los procesos. Ofrece los datos y la inteligencia que se necesitan para comprender qué es lo primero a solucionar, y también las acciones necesarias para eliminar las ineficiencias que reducen el rendimiento. Conectando los datos entre sistemas, aplicaciones y equipos, el EMS de Celonis se encargará de acelerar la digitalización, y de impulsar la optimización de activos para Repsol.

Repsol anunció el año pasado que comercializará ARiA, una plataforma de datos y analíticas basada en la nube, con la que sus clientes tendrán más facilidades para desplegar y acelerar el uso de big data e Inteligencia Artificial en sus empresas. Pero ahora podrá aprovechar las capacidades de Celonis en la plataforma ARiA para rebajar el tiempo que lleva convertir informaciones basadas en datos en valor de negocio, y acelerar así la transformación.

La colaboración abre nuevas posibilidades para ganar transparencia y visibilidad en variantes de proceso que impactan en la eficiencia en tiempo real, permitiendo mayor innovación y agilidad. También la capacidad de simplificar las operaciones y mejorar la eficiencia de los procesos de Repsol.

Por otra parte, Celonis y Repsol van a colaborar en temas relacionados con la innovación, y centrados en tres áreas: optimización y desarrollo conjunto de activos, nuevos activos relacionados con la energía y nuevas funciones de productos. En este último caso, con el fin de mejorar sus productos, Repsol combinará sus capacidades analíticas con el proceso de datos en tiempo real de Celonis, así como con el banco de pruebas y mejores prácticas.

Ana Torres, Directora de TI de Repsol, ha señalado que la visibilidad que ganan con Celonis les permite «acelerar el ritmo de transformación digital, rebajando el tiempo empleado en convertir conocimiento en acción. Además, esto abre nuevas posibilidades para solucionar ineficiencias y mejorar el rendimiento del negocio, en tiempo real y a escala global. juntos, estamos haciendo avances significativos en la transformación de Repsol. Celonis en un partner importante y se ha integrado perfectamente en nuestra manera de trabajar, que pasar por ayudar a nuestras necesidades por un lado, y por otro trabajar en un modelo de innovación colaborativa y optimizar los procesos de negocio«.

En cuanto a Javier Díaz, Vicepresidente y Responsable de ventas para Iberia de Celonis, ha destacado que su colaboración con Repsol «busca avanzar en los procesos de innovación colaborativa y optimización de procesos de negocio. Trabajamos con Repsol para mejorar la productividad y el control en varios procesos y, más globalmente, para impulsar su transformación de negocio mediante la mejora del rendimiento. El progreso operacional ya se ha materializado, y tenemos una visión conjunta que permitirá todavía más beneficios para Repsol a partir de nuestras áreas principales de innovación conjunta«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído