Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm cierra la compra del fabricante de sistemas de asistencia a la conducción Arriver

Publicado el

Qualcomm cierra la compra del fabricante de sistemas de asistencia a la conducción Arriver

Qualcomm ha completado la compra de Arriver, un desarrollador de sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora era propiedad del fondo de inversión SSW Partners. Con esta operación, Qualcomm mejora sus posibilidades de oferta de este tipo de sistemas, conocidos como ADAS. Pero los que Qualcomm quiere ofrecer a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de primer nivel con la llegada de Arriver a la empresa, y hacerlo a escala, son los de tipo abierto, y que además están completamente integrados en los vehículos.

Como resultado de la compra, Qualcomm Incorporará los activos de visión por computador, política de conducción y asistencia al conductor de Arriver a su cartera Snapdragon Ride. También se incorporarán a la compañía los miembros del equipo de Arriver. En la integración, Qualcomm tendrá muy en cuenta con su colaboración previa con Arriver, cuando era propiedad de Veoneer.

La plataforma Snapdragon Ride es una cartera de productos y servicios centrada en las funciones de computación de alto rendimiento centrales de los ADAS y en las funciones de sistemas de visión, lleva integrados los productos de la familia de aceleradores y SoCs de Snapdragon. Su misión es abordar las necesidades del ecosistema de automoción en relación a un software para SoC integrado, actualizable y escalable, que sirva para ofrecer seguridad al mismo tiempo que funcionalidad. Además de su capacidad de escalar en una amplia gama de tipos de vehículos, la modularidad de la plataforma Snapdragon Ride ofrece la flexibilidad suficiente para aprovechar las funciones de software que desarrollen los fabricantes de vehículos.

Nakul Duggal, Vicepresidente y responsable de automoción de Qualcomm Technologies, ha señalado que «mientras nos convertimos en un partner tecnológico clave para la industria de la automoción, los activos de asistencia al conductor de Arriver acelerarán nuestros esfuerzos para desarrollar una solución ADAS líder como parte de nuestra plataforma Snapdragon Digital Chasis. Seguimos comprometidos con la oferta de soluciones avanzadas para todas las gamas de vehículos y niveles, y con los activos de asistencia al conductor de Arriver ahora formando parte de la Plataforma Snapdragon Ride, estamos mejor situados para impulsar el futuro de la conducción autónoma«.

Paralelamente, Qualcomm va a ampliar su colaboración estratégica con Veoneer, con la que ha firmado un acuerdo nuevo que asegura la continuación del servicio y el soporte a los clientes, además de aclarar su colaboración futura en relación con su hoja de ruta y su cooperación tecnológica en el desarrollo del ADAS. Además, ambas empresas se unirán en más ocasiones en actividades de lanzamiento de mercado y demostraciones prácticas de soluciones avanzadas de ADAS de Qualcomm y Arriver-Veoneer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído