Conecta con nosotros

Noticias

Finalmente, Elon Musk no entrará en la Junta directiva de Twitter

Publicado el

Finalmente, Elon Musk no entrará en la Junta directiva de Twitter

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, compró hace unos días una importante cantidad de acciones de Twitter, lo que le convirtió en el principal accionista de la empresa. Entonces, dado que tenía el 9,4% de sus títulos, los responsables de la compañía llegaron a un acuerdo para que Musk se incorporase a la Junta directiva de la red social. Para ello, eso sí, Musk debía estar de acuerdo en no comprar más allá del 14,9% de sus acciones, lo que le limitaba.

Musk estaba al parecer de acuerdo con esta y otras condiciones impuestas por la dirección de la compañía para entrar en su junta. Pero finalmente parece que se ha echado atrás. Se desconocen los motivos principales por los que Elon Musk ha decidido no entrar en la junta de Twitter, aunque uno de ellos podría ser la aceptación del límite de acciones que podría comprar si aceptaba el trato.

La noticia de la negativa final de Elon Musk a entrar en la dirección de Twitter, que debería haber sido efectiva a partir del pasado sábado 9 de abril, la ha dado el CEO de Twitter, Parag Agrawal, como no podría ser de otra manera, a través de un mensaje en la red social:

Agrawal cree que la decisión final de Elon Musk, que comunicó a la empresa el pasado sábado por la mañana, es la mejor. Eso sí, sus sugerencias sí se tendrán en cuenta, puesto que en Twitter siempre han valorado las sugerencias e indicaciones de sus accionistas, «tanto si están en la Junta directiva como si no están. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus sugerencias«.

Poco después de que Agrawal tuitease el mensaje en el que comunicaba la decisión de Elon Musk, este publicó un tuit conciliador contestando al de Agrawal, en el que asegura estar «esperando a trabajar con Parag y con la Junta de Twitter para hacer mejoras significativas a Twitter en los próximos meses«.

Como no podía ser de otra manera tratándose de Elon Musk, no está nada claro qué mejoras tiene Musk en mente. En las últimas semanas, el empresario ha sugerido que la red social no apuesta lo suficiente por la libertad de expresión, y también que debería convertir su algoritmo en open source. Además ha hecho varias encuestas a sus seguidores, sobre si querían o no un botón de edición, entre otras preguntas más o menos peregrinas.

Foto: Nvidia

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!