Conecta con nosotros

Noticias

Thor Equities abrirá en Fuenlabrada Madrid One, el mayor centro de datos de España

Publicado el

Thor Equities levantará en Fuenlabrada Madrid One, el mayor centro de datos de España

El fondo Thor Equities ha decidido adentrarse en el sector de los centros de datos, según DataCentre Magazine, con la puesta en marcha de una nueva división, Thor Digital, y el anuncio de la construcción del que será su primer centro de datos en España, y también el mayor del país, hasta la fecha: Madrid One.

Tendrá 600.000 metros cuadrados, y se construirá por fases, de las que la primera tendrá 200.000 metros cuadrados y contará con una capacidad de hasta 20 MW, aumentando hasta loa 10 MW. Esta primera fase se levantará en una parcela industrial de 225.000 metros cuadrados, y es la que ocupaba anteriormente el complejo Casbega de Coca Cola, en el Polígono industrial Niño del Remedio de la localidad madrileña, según la Cadena Ser.

Para el levantamiento y puesta en marcha del centro de datos, que en la actualidad está en una fase avanzada de su diseño y cuya primera fase podría ya estar operativa a lo largo de 2023, Thor se ha asociado con la inmobiliaria Arnáiz, así como con la empresa española de ingeniería de centros de datos Quark y con Frank Hassett, un diseñador de centros de datos a nivel global.

Si los planes de Thor Digital salen según lo previsto, la construcción de Madrid One, a la que destinará una inversión de 600 millones de euros, comenzará a finales de este mismo año. En esta primera fase, tendrá 40 MW contratados por Iberdrola.

Thor Equities se fundó en 1986, y hasta ahora su actividad se ha centrado sobre todo en edificios comerciales, residenciales e industriales. Cuenta con activos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y, según el Presidente del grupo, Joseph Sitt, su decisión de entrar en el sector de los centros de datos está en línea con su «enfoque y estrategia de adquirir y desarrollar activos de alta calidad a nivel mundial, empezando por Madrid One. Como primer proyecto de Thor en el sector, este desarrollo representa nuestro compromiso con la construcción de una cartera de amplia gama en Europa, y nos permitirá mejorar nuestras capacidades como desarrollador y gestor«.

Al frente de Thor Digital estará el antiguo Director de ventas y marketing de Ark Data Centres, Ray Gibbens, y su responsabilidad principal al respecto estará en la región EMEA. Mientras, el Responsable de Thor Equities Europa, David Hunt-Cuadrado, ha destacado que España «tiene una de las redes de energía más fiables de Europa, además de beneficiarse de una conectividad de red y fibra óptica solidas tanto con África como con Sudamérica«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído