Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se apoya en la nube, Windows y Office para seguir creciendo

Publicado el

Microsoft se apoya en la nube, Windows y Office para seguir creciendo

Los resultados de Microsoft correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2022 reflejan que la compañía sigue creciendo a doble dígito. Así, entre enero y marzo de 2022 tuvo unos ingresos de 49.400 millones de dólares, con unos ingresos netos de 16.700 millones de dólares. Por tanto, sus ingresos han mejorado un 18% interanual, mientras que sus beneficios han sido un 8% mayores que los registrados en el tercer trimestre del año fiscal 2021 de la compañía.

Microsoft atribuye una parte notable de estas cifras al crecimiento experimentado por su área de la nube en el periodo, un trimestre en el que los ingresos obtenidos por los servicios y servidores cloud han mejorado un 29%. En cuanto a la nube de Microsoft, tuvo unos ingresos de 23.400 millones de dólares, una cifra que supera en un 32% a la conseguida durante el mismo periodo de 2021.

La compañía también ha destacado las cifras registradas por su división Más computación personal, que entre otras cosas incluye a Windows y Xbox. En total, sus ingresos llegaron a los 14.500 millones de dólares, un 11% más. En concreto, el crecimiento de los ingresos de Windows OEM. que incluye el precio que los fabricantes pagan por instalar Windows 11 en portátiles y equipos de escritorio, ha subido un 11%.

En cuanto al hardware de Xbox, mejoró en ingresos un 14%, mientras que los de los contenidos y servicios para Xbox lo hicieron un 4%. Los ingresos por gaming de los de Redmond se quedaron en los 3.740 millones de dólares, un 6% más, y según el CEO de la compañía, Satya Nadella, 10 millones de personas han realizado streaming de juegos en la nube de Microsoft. Los suscriptores de Xbox Game Pass también han mejorado un 45% en un año.

La ofimática también ha dado bastantes alegrías en el periodo a Microsoft. Así, Office y las áreas cloud relacionadas también han crecido de manera notable. El área de Productividad y procesos de negocio de la compañía ha tenido un crecimiento de sus ingresos del 17%, los ingresos de Office han crecido un 12% en la división de empresa y un 11% en la de consumo.

Office 365 tiene ahora 58,4 millones de consumidores suscritor, dos millones más que el trimestre pasado y 8 millones más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a los ingresos de la nube inteligente, subieron un 26% hasta los 19.100 millones de dólares. LinkedIn sigue creciendo a buen ritmo, ya que este trimestre ha mejorado un 34%. Los dispositivos Surface de Microsoft han generado unos ingresos a la compañía un 13% superiores a los del mismo periodo de 2021.

Amy Hood, CFO de Microsoft, ha señalado que el próximo trimestre esperan que sus ingresos sigan creciendo, aunque algunas de sus divisiones lo harán por debajo del 10%, y que la guerra en Ucrania tendrá un impacto mínimo en sus gastos operativos: unos 110 millones de dólares. También ha señalado que los cierres de la producción en China por el COVID-19 de las últimas semanas pueden tener cierto impacto en Windows, Surface y el hardware de Xbox. De hecho, Hood espera que los ingresos por Gaming bajen en el trimestre en curso, debido a «un descenso en las horas de interacción de año a año, así como por el suministro limitado de consolas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído