Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet ingresa un 23% en el primer trimestre, pero sus beneficios caen un 8%

Publicado el

Alphabet ingresa un 23% en el primer trimestre, pero sus beneficios caen un 8%

Después de un año récord de ingresos y beneficios para Alphabet en 2021, parece que en 2022 sus resultados empiezan a pisar el freno. Al menos en lo que se refiere a sus beneficios, que han caído un 8% interanual. Mientras tanto, sus ingresos siguen subiendo: un 23% interanual, hasta llegar a los 68.010 millones de dólares entre enero y marzo, el primer trimestre de 2022. En cuanto a sus ingresos netos, han sido de 16.440 millones de dólares en el periodo, frente a los 17.930 millones de dólares de beneficio que obtuvo la empresa en el mismo periodo de 2021.

En los tres primeros meses de este año, YouTube ha ingresado por publicidad 6.870 millones de dólares, mientras que la división Cloud de la compañía ha alcanzado los 5.820 millones en ingresos. En ambos casos han sido superiores a los que consiguieron en los tres primeros meses de 2021. La división Otras apuestas de la compañía sigue perdiendo dinero: 1.160 millones de dólares, aunque en este periodo ha más que duplicado sus ingresos: 440 millones de dólares, frente a los 198 millones de dólares que consiguió entre enero y marzo de 2021.

El área de Otros ingresos de Google, que incluye el hardware, la tienda Play y los ingresos de YouTube que no provienen de la publicidad cosechó 6.820 millones de dólares, un poco menos que el año pasado entre enero y marzo, cuando ingresó 6.490 millones de dólares. Además de comunicar sus resultados, Alphabet ha confirmado también que va a llevar a cabo una recompra de acciones de tipo A y C, por un valor de 70.000 millones de dólares.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, ha destacado de estos resultados que «el primer trimestre ha registrado un fuerte crecimiento de la Búsqueda y de Cloud, con ambas áreas ayudando a la gente y a las empresas mientras sigue la transformación digital. Seguiremos invirtiendo en buenos productos y servicios, y creando oportunidades para partners y comunidades locales de todo el mundo«.

Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, ha señalado que en la compañía están «contentos con el crecimiento interanual de ingresos del 23%. Seguimos haciendo inversiones consideradas en Capex, investigación y desarrollo y talento, para dar soporte a largo plato a la creación de valor para todas las partes interesadas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído