Conecta con nosotros

Noticias

Cisco desarrolla una tecnología para predecir fallos de red

Publicado el

Cisco desarrolla una tecnología para predecir fallos de red

Cisco ha desarrollado una tecnología que permitirá a los que la utilicen predecir problemas y posibles fallos en las redes de empresa antes de que se produzcan. Con ella contarán con más elementos para poder evitar problemas, y también para aumentar la fiabilidad de las redes.

El software cuenta con un motor predictivo dotado de Inteligencia Artificial y machine learning, que se encargará de recopilar datos y telemetrías de varias fuentes ubicadas en el seno de la red de una empresa, como routers, switches y servidores. También de aprender los patrones de dicha red, a través de distintos modelos. El motor se apoya en la conectividad y la calidad del servicio cuando realice predicciones y planificar rutas alternativas, y los clientes pueden decidir la magnitud de la conexión del motor a la red de la empresa, a través de diversas opciones de expansión flexibles.

Con toda esta información, el sistema ayudará a los ingenieros a descubrir problemas de hardware, picos de ancho de banda y cambios de configuración en aplicaciones, antes de que puedan llegar a causar problemas. También ofrecerá opciones concretas para solucionar problemas.

Cisco ha probado ya esta tecnología con unos 15 de sus clientes más representativos. Entre ellos están Philips 66, el Grupo Adecco y Schneider Electric. Y según el CEO de Cisco, Chuck Robbins, en el desarrollo de esta tecnología ha trabajado un equipo compuesto por unas 30 personas desde hace dos años. En la compañía tienen planes de aplicarla a una gama bastante diversa de productos y servicios a lo largo de los próximos años.

Los primeros planes que tienen para ella y sus ofertas e integraciones iniciales se anunciarán en el evento anual sobre redes Cisco Live, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Lo que sí está claro es que se ofrecerá en modalidad de software como servicio (SaaS).

Robbins ha destacado que «el futuro de la conectividad se apoyará en redes autorreparables que puedan aprender, predecir y planificar. Nuestra investigación sobre redes predictivas se ha probado y desarrollado con clientes, y los primeros usuarios están teniendo beneficios destacables que les están ahorrando tiempo y dinero«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído