Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud y SAP facilitarán la integración nativa de Workspace y la nube de S/4HANA

Publicado el

Google Cloud y SAP facilitarán la integración nativa de Workspace y la nube de S/4HANA

Google Cloud y SAP van a estrechar todavía más su relación gracias a la puesta en marcha de varias integraciones nativas entre Google Workspace y el ERP cloud de SAP, S/4 HANA Cloud. Estas nuevas integraciones permitirán a los clientes conectar las principales herramientas software de SAP, diseñadas para la ejecución de procesos de misión crítica en la nube, con las funciones de colaboración de las herramientas Google Docs y Sheets.

Ambas, integradas con SAP S4/HANA Cloud, permitirán a las empresas contar con más posibilidades, así como facilidades para la realización de tareas colaborativas en organizaciones grandes y pequeñas. Entre sus principales ventajas está la eficiencia que ofrece la posibilidad de importar y exportar datos entre el software de SAP y Google Docs y Sheets. De esta manera, los usuarios de ambos sistemas contarán con acceso a la edición en tiempos de real, y la posibilidad de colaborar de manera simultánea en la creación y edición de documentos y hojas de cálculo.

Además, también contarán con una fuente de datos limpia, debido a la integración en un solo paso, lo que permite controlar distintas versiones de documentos y hojas de cálculo, y elimina capas de trasvase a la hora de compartir documentos y datos de aplicaciones.

El paquete de funciones inicial está planeado como una funcionalidad estándar de SAP S4/HANA Cloud y aparecerá a lo largo de este año. Se ha desarrollado en la Plataforma de tecnología de empresa de SAP, lo que permite su integración y una experiencia de usuario consistente en el software de SAP.

Philip Herzig, Vicepresidente de SAP y Responsable de su área de Empresa inteligente y arquitectura cruzada, ha destacado que «la integración nativa con Google Docs y Google Sheets ha sido una petición habitual de muchos clientes conjuntos. Esta integración abre más el camino a la gente para trabajar de manera colaborativa en cualquier documento de empresa, así como en su gestión cercana, con sus procesos de negocio críticos y los datos que gestionan a través de SAP, todo en la nube«.

Javier Soltero, Vicepresidente de Google y Responsable de Google Workspace, ha señalado que «el paso al trabajo híbrido señala que las empresas no pueden depender más en conjuntos de herramientas legadas que pueden generar silos y barreras para la colaboración. Con la expansión de nuestro acuerdo con SAP, estas nuevas y profundas integraciones permitirán a los empleados trabajar con conjuntos de datos complejo en SAP S4/HANA y pasar a las funciones de colaboración en tiempo real de Google Workspace, activando equipos para acceder de manera simultánea a los datos de SAP y hacer que los proyectos avancen de manera más eficiente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído