Conecta con nosotros

Noticias

El príncipe Alwaleed bin Talal y Larry Ellison, entre los inversores que tendrá Musk para comprar Twitter

Publicado el

El príncipe Alwaleed bin Talal y Larry Ellison, entre los inversores que tendrá Musk para comprar Twitter

Elon Musk confirmó hace unos días que iba a comprar Twitter, para lo que invertirá una parte de su fortuna, pero no lo va a hacer solo. Para conseguir completar la cantidad que ha ofrecido por la compañía va a contar con inversiones de diversos individuos y fondos, cuyas identidades ha hecho finalmente públicas el propio Musk, que ya tiene pensado convertirse, según Reuters, en el CEO de Twitter cuando cierre su compra, al menos durante unos meses.

Entre estos inversores está el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los accionistas actuales de la compañía, que hasta ahora no había aclarado qué iba a hacer con los 1.890 millones de dólares que tiene en acciones de la compañía. Sobre todo porque cuando Musk anunció su intención de comprar Twitter, se opuso a la operación, alegando que la cantidad ofrecida no se aproximaba siquiera al valor intrínseco de Twitter.

Pero parece que ha cambiado su opinión, y ha decidido dedicar el dinero de sus acciones a Musk, al que califica como su «nuevo amigo» y del que asegura que será «un líder excelente para que Twiter despegue y maximice su gran potencial«. Por tanto, señala que tanto él como Kindgom Holding Company esperan «desplegar su inversión de 1.900 millones de dólares en el nuevo Twitter» y unirse a Musk en su proyecto.

El príncipe Alwaleed Bin Talal es el principal de los inversores de alto nivel con los que Musk contará para financiar la compra de Twitter. En total, hasta ahora ha asegurado inversiones por valor de 7.140 millones de dólares, con Larry Ellison, que aportará 1.000 millones a la operación, y Sequoia Capital entre los 19 que aportarán dinero. En total, Musk financiará 27.250 millones para comprar la red social, y ya tiene asegurados compromisos de préstamos por valor de 13.000 millones.

Entre los inversores que participarán en la compra de Twitter también está la firma de criptoactivos Binance, el fondo del inversor inmobiliario neoyorquino Steven Witkoff, y DFJ Growth IV Partners. Este último fondo ya cuenta con inversiones en el resto de proyectos de Musk: Tesla, SpaceX, The Boring Company y SolarCity.

Musk ya confirmó hace unos días que estaba negociando con grandes fondos de inversión y con personas relevantes del mundo de la tecnología para que aportasen dinero para financiar la compra de Twitter y utilizar una parte menor de su fortuna personal en el acuerdo. Además, va a seguir negociando con los accionistas actuales de Twitter, entre los que está su antiguo CEO y uno de sus fundadores, Jack Dorsey, para que pasen la inversión de sus acciones a financiar la compra.

Foto: Steve Jurvetson

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído