Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXVI): Gran Dimisión, AWS Summit, ServiceNow

Publicado el

La falta de flexibilidad de muchas empresas españolas podría acabar convirtiéndose en el principal motivo por el que muchas personas abandonan su puesto de trabajo. Que no tengan una política clara de trabajo a distancia o no favorezcan el el trabajo híbrido, podría pesar más que el salario o el clima laboral para abandonar un puesto.

Este es uno de los grandes temas que abordamos en una semana en la que además os contamos cómo eventos como AWS Summit de Madrid vuelven a celebrarse de forma presencial o que en ServiceNow están convencidos que tienen todo lo necesario para convertirse en la compañía más innovadora de la próxima década. ¡Comenzamos!

El teletrabajo, clave para evitar una «Gran Dimisión» en España

«La gran dimisión», ese fenómeno del que comenzábamos a oír a hablar hace unos meses en Estados Unidos y que ha provocado que millones de personas hayan decidido dejar su trabajo, podría haber llegado a España.

A este fenómeno apunta el último informe elaborado por LinkedIn, en el que se asegura no tanto que millones de españoles estén a punto de dimitir de su puesto de trabajo, sino que los que lo hacen, suelen alegar la falta de flexibilidad o la imposibilidad de teletrabajar como uno de los principales motivos por los que quieren cambiar de puesto.

Dynabook Tecra A40-J-17L, análisis

Durante muchos años, el apelativo Tecra ha sido sinónimo de portátiles de alta calidad, con un foco claro en el usuario profesional y que apuestan por el siempre complicado equilibrio entre rendimiento, conectividad y máxima autonomía que demanda el entorno empresarial.

La serie Dynabook Tecra A40 está compuesta por equipos de gama media, con diferentes configuraciones y un formato de diseño estándar. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas uno de sus modelos más interesantes, el Tecra A40-J-17L.

Ernest Calvet (VP Área del Mediterráneo ServiceNow): «ServiceNow va a ser la empresa más innovadora de esta década»

Es una de las compañías tecnológicas del momento. En pocos años, ServiceNow ha conseguido convertirse en un referente para algunas de las tecnologías que más proyección van a tener en un futuro cercano, como la automatización de todo tipo de procesos, la conexión de plataformas o el desarrollo de aplicaciones utilizando tecnologías low-code/no-code.

Sobre los planes para el futuro que tienen en ServiceNow y cómo observan un momento de claro cambio en la transformación digital de las empresas, hemos tenido la oportunidad de charlar con Ernest Calvet, su vicepresidente para el área del Mediterráneo.

AWS exhibe músculo en la vuelta a Madrid de su Summit

Adiós a las mascarillas en interiores y vuelta a la alegría en los eventos tecnológicos. Tras dos años en los que AWS, como muchas otras conmpañías, se ha visto forzada a llevar al mundo virtual sus grandes eventos, hoy ha vuelto a abrir sus puertas al público el AWS Summit de Madrid.

Y lo ha hecho además con éxito. Tal y como ha explicado Miguel Álava, director general de AWS para España y Portugal, en esta vuelta a cierta normalidad pre-pandémica, más de 9.000 profesionales se han registrado para asistir a un evento que por primera vez en el caso de la capital de España, se celebrará a lo largo de dos días.

Crear valor para el negocio con un proyecto de IA

La aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial puede acelerar la transformación de cualquier tipo de organización, así como generar de nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, analistas como Gartner afirman que un 85% de los proyectos actuales relacionados con IA no están siendo capaces de generar ningún valor para el negocio. Si poner en marcha un proyecto de IA requiere afrontar una inversión, no es admisible que esta no se traduzca en una rentabilidad y un valor medibles.

La venta de semiconductores subió un 23% en el primer trimestre de 2022

Las ventas de semiconductores llegaron a los 50.600 millones de dólares en marzo, una cantidad que representa una subida de un 1,1% interanual, según los datos de la Asociación del sector de los semiconductores (SIA).

En total, en el trimestre, los ingresos por ventas de semiconductores fueron de 151.700 millones de dólares, una cifra que marca un ligero descenso con respecto anterior, cuando fueron un 0,5% superiores, pero que aún así marca un aumento interanual del 23%.

McKinsey compra la consultora española S4G Consulting

McKinsey ha hecho su primera compra en el mercado español: la consultora S4G Consulting, especializada en Salesforce. Entre las principales actividades de S4G está trabajar con empresas de cualquier tamaño de cara a la integración y uso de la plataforma CRM de Salesforce. Con esta operación, McKinsey profundiza en su relación y colaboración con Salesforce.

En la actualidad, S4G, fundada en 2008 por el que hoy es su CEO, Javier Heitz, cuenta con más de 150 empleados, y con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia. Actualmente está en la lista de Partners Platinum de Salesforce, y se encuentra entre los más valorados.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído